Diez canciones que no podían fallar en un guateque pijo

hqdefault

Los ricos también lloran, pero no todos los pijos son iguales. El pijo español tiene sus propias características, y nada las resume también como sus reuniones sociales. Todo tipo de lujos, legales o ilegales, se consumen a ritmo de música "de calidad", como suelen argumentar ellos. ¿Quienes lo petan en los guateques pijos de ayer, hoy y siempre? Aquí tenéis una pequeña lista de clásicos del pijerío que no pueden faltar en Vaqueira (nainonainona).

Julio Iglesias - Me va

Año: 1984

Género: Música de yate.

El artista más respetado por el pijo medio, un grandes éxitos del gran Julio es imprescindible en la guantera de cualquier coche de lujo. Elegimos esta por ser de las animadillas de su repertorio, representando perfectamente la filosofía de las fiestas marbellíes.

José Manuel Soto - Por ella

Año: 1988

Género: Jet Marbella Set

José Manuel Soto se define en twitter como "Cantante, aventurero, deportista", ejerciendo las tres tareas con igual maestría. Un tema ideal para bailar después de una buena tarde de toros en la que tu apoderado ha triunfado, tomándote... algo con Carmina Ordóñez, QEPD, al que JM dedicó este temazo.

Los inhumanos - Me duele la cara de ser tan guapo

Año: 1989

Género: PiJotapop

Toño Sanchís, manager de Belén Esteban o Terelu, fue una de las cabezas pensantes detrás de Los Inhumanos, el grupo tuno por excelencia, y engendros posteriores como La banda del Capitán canalla pone el punto gamberrete para los más golfos de la fiesta.

Luis Miguel - Suave

Año: 1993

Género: Música fresa

En realidad en España gustaban más sus discos de boleros, pero para animar la fiesta, lo mejor es poner un buen temazo del cantante pijo latino por excelencia, para agradar a nuestros socios para expandir la empresa por sudamérica.

Ketama - No estamos locos

Año: 1995

Género: Flamenquito pijo

La canción favorita de Esperanza Aguirre. Queda todo dicho.

Tamara - Celos

Año: 1999

Género: Boleros coñazo

La nieta de Rafael Farina ha hecho música para pijos maduros desde que comenzó: a pesar de tener apenas 15 años, se descolgó con un tema tan rancio como 'Celos', que ella presenta como una canción "con marcha". Un ejemplo a seguir para todos los "hijos de".

Paulina Rubio  - Y yo sigo aquí

Año: 2000

Género: Farlapop

Y que no falte la cantante fresa más odiada por muchos mexicanos. "La chica dorada" tiene todo un repertorio repleto de canciones ideales para que bailen futbolistas, personajes de la TV, empresarios de juerga y demás clases altas en sus reuniones sociales. Bofil y Colate aún la tararean.

Modestia aparte - Esta es mi generación

Año: 2004

Género: Nasal Pop

¿Hombres G? ¿Terapia Nacional? ¿El Canto del Loco? Las canciones de todos estos son intercambiables, demostrando que tenemos una rica tradición de pop pijo. Es más que normal que Fernando de Modestia acabe cantando en un crucero para treintañeros nostálgicos con dinero para gastar y cantar su exitazo de comeback.

Gerardo Prager - Chupito de amor

Año: 2009

Género: Pijerío latino

Uno de los concursantes más insoportables que ha pasado por Gran Hermano, el empresario Gerardo Prager grabó un disco, escribió un libro e imaginamos que habrá plantado un árbol y tenido un hijo. Su tema, ideal para disfrutar en una "noche torera" en un reservado de tu disco favorita. Ahora triunfa en Marvel interpretando al Dr. Bruce Banner.

Enrique Iglesias - Tonight I'm loving you

Año: 2009

Género: Hijo de paPop

Cerramos el playlist como lo empezamos: con un Iglesias amenizando la velada. Hoy día lo está petando tantísimo con ese 'Bailando' que igual se despoja de la etiqueta de "pijo", pero mientras seguimos a tope con sus hits, ideales para una buena fies en Puerto Banús.

Bonus Track:

Dandy Salomón - Dandy Salomón

Año: 1984

Género: proto rap

El "famosísimo" Dandy nos explica el modus operandi de un pijo medio, sin que falte la cena en una marisquería poniéndose todos hasta arriba de ostras. Un clásico a descubrir.

Muchas más risas y música pija en la última entrega del podcast Campamento Krypton.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Mundo Pijo:

Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

Diez rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los ochenta

Magdalenas del sexo convexo: Las rimas más chanantes del pop español