En el Atlas de los Estereotipos lo tienen claro: España = Maltrato Animal

cliches españa

Son sólo clichés, y como tales hay que tomárselos como lo que son: imágenes estereotipadas sobre el resto del mundo, pero lo cierto es que España sigue vinculada por los siglos de los siglos al maltrato animal: "Animal Abuse", reza el letrero del país en este mapamundi absurdo en el que tampoco pueden faltar las "localidades" de Toreadores, Fiesta, Plaza de Toros, Sangría, Tortilla de patatas, Siesta, Cenicero sucio y Pistachos (¿?). Ibiza se convierte en la Isla de la Fiesta y Mallorca en el Resort de Playa Alemán.

El artista eslovaco Martin Vargic, de sólo 17 años, ha dibujado un preciso, a la par que ofensivo, mapamundi en el que casi ningún país sale bien parado: Italia se convierte en Pizza y Turquía, en Kebab. Rumanía es Drácula, Noruega, Black Metal y Grecia, Esparta, todo ello sin salir del viejo continente.

mapa europa prejuicios

En realidad, el Atlas de los Estereotipos es la versión 2.0 de un primer esbozo que el joven Vargic hizo a la tierna edad de 16 años. "La segunda versión, mucho más amplia, fue realizada especialmente para el libro. Necesité un total de tres meses y contiene 5.000 etiquetas originales", cuenta el joven en BuzzFeed. ¿Sus fuentes? Foros de internet, medios de comunicación y una docena de entrevistas con amigos y familiares.

El resultado de esta (ejem) investigación está a la vista: Australia muta en Canguros, Estados Unidos en Tierra de la Libertad para Blancos Ricos, Brasil, en Samba y Canadá en un sintético Sirope de Arce. Hay que reconocer que algunos tópico resultan un tanto trasnochados; sin embargo, otros están más que justificados...

original-25703-1444040037-3

'Vargic's Miscellany of Curious Maps' está editado por Penguin. Más información en BuzzFeed.

BONUS TRACK: "Las españolas son bordes; las italianas, fáciles": Una de tópicos nacionales en las búsquedas de Google

banner-strambotic

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En los carteles han puesto un nombre que yo no puedo mirar:

– "Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el negocio"

– El desayuno de los campeones: 59 bocados, 8.000 calorías, prohibido compartir

– Veinte argumentos disparatados que usan los magufos para defender sus creencias