Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Detienen a Chewbacca en Ucrania por conducir sin carnet cuando llevaba a Darth Vader

27 Oct 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

_UKRAINE-CRISIS

Las elecciones locales que celebra hoy Ucrania han dejado una estampa capaz de amargar más de una infancia. Los agentes de la policía han detenido a Chewbacca cuando llevaba en coche al malvado Darth Vader.

El personaje de ‘Star Wars’ hacía hoy de chófer del conocido político ucraniano ‘Darth Vader’, que encabeza el Partido de Internet y aspira a lograr la alcaldía de la ciudad. El peludo personaje lo ha conducido en vehículo hasta un colegio electoral de la ciudad ucraniana, situada en el este del país pero en manos del gobierno de Kiev. Al parecer, Chewbacca aparcó mal el coche. En ese momento un agente de policía se ha acercado a él y le ha tratado como a cualquier otro conductor, produciéndose el siguiente diálogo:

-A ver, los papeles y la documentación.

-Grrrrllll.

Chewbacca no ha mostrado la documentación y finalmente ha sido detenido ante la incrédula mirada de niños y periodistas. Para esposarle los agentes tuvieron que usar la fuerza, tal y como han captado las cámaras del Piervy Kanal. Algunos vecinos han registrado el momento de la detención con sus móviles.

Según explica el medio Dumskaya.net, la criatura espacial ha sido puesta en libertad tras pagar una multa por desobedecer a la policía. Un periodista de ese medio incluso ha logrado fotografiar a Chewbacca prestando declaración. Según los medios locales, su inmersión en el personaje es tal que testificó no tener dinero para pagar porque su banco «no tiene sucursal en el planeta tierra».

picturepicture_53195329132224_2659

El político ucraniano que usa la imagen del personaje de ‘Star Wars’ Darth Vader lidera el Partido de Internet de Ucrania. Ya intentó participar en las elecciones presidenciales el año pasado, pero la Comisión Electoral rechazó su candidatura. En las elecciones de 2012, cosechó un 3% de los votos gracias a los miles de ciudadanos que introdujeron una papeleta manuscrita con en nombre ‘Darth Vader’ en la urna.

Recientemente Odessa ha mostrado su fascinación por Darth Vader al transformar una estatua de Lenin en un monumento al conocido malvado de ‘La Guerra de las galaxias‘. Ha sido una manera de esquivar la nueva ley que prohibe los símbolos soviéticos.

Noticia-112859-darth_vader-chewbacca-yoda-star_wars-ucrania-elecciones-parlamento-1

Las eleciones municipales en Odessa han dejado multitud de anécdotas, pues también un pato se ha presentado a alcalde. Incluso concurre un tal «Maestro Yoda». Lo más curioso es que entre los pocos que comparece con su nombre real está Georgi Putin, cuyo apellido resulta bastante controvertido ahora mismo en el país. Ironías de ese lado de la galaxia.

Crónica de Xavier Colás para El Mundo. Con información de 20 Minutos.