Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez homenajes escultóricos que son peores que una puñalada trapera

05 Oct 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

michael jascson

¿Te has fijado en la estridencia de esos tro-feos deportivos cuando quieren emular al deporte que celebran y que las madres atesoran en sus salones? Pues imagina elevar ese prototipo artístico de metal chapa o dorado bonito-barato a categoría de escultura monumental, donde se homenajea sin pudor a una celebridad del arte, el deporte o la lucha social convirtiendo la efigie en un regalo envenenado. «Yo era bueno en pretecnología», podría alegar el artista que ejecutó la obra de Kurt Cobain.

Imagina ser recordado en las plazas públicas de esa guisa bajo la mirada atónita del transeúnte y la visita de las queridas palomas cuyo subproducto, en estos casos, está más que justificado. Al menos el museo de cera tiene la decencia de esconder sus vergüenzas.

A continuación, ofrecemos esta panoplia de monumentos erigidos para el olvido, eso sí con mucho amor.

httpwww.aux.tv201402hideous-statues

La celebridad: Kurt Cobain, cantante. 

Dónde: Aberdeen, Washington.

Si pudiera defenderse… Confirmaría su teoría sobre su ciudad natal, a la que definía como “Twin Peaks sin la diversión”, aunque aquí parece que se han divertido bastante.

murray

La celebridad: Andy Murray, tenista.

Dónde: Shangai.

Si pudiera defenderse… En este caso sí puede defenderse, aunque sonríe cínicamente preguntándose ¿Qué diantres hace Mouriño vestido de «samurai»?

Martin Luther King

La celebridad: Martin Luther King, líder social.

Dónde: Toledo (Ohio, EEUU).

Si pudiera defenderse… Si fuera él yo trataría de reunificarme en un solo rostro. ¿Realmente la mejor manera de homenajear al gran Martin Luther King es instalar cuatro cabezas desmembradas y de expresión ausente pegadas a una pelota gigante? Parafraseando a Mecano, “sobre Martin, de bruces, dos cruces: una en el cráneo, la que le mató, y otra en un parque de Ohio, en forma de dudoso homenaje póstumo”.

67911342_8478008b93

La celebridad: Bruce Lee, actor.

Dónde: Mostar (Bosnia).

Si pudiera defenderse… Sin duda se pondría a repartir hostias como panes, su gran especialidad. Bruce Lee ya tenía una estatua en Hong-Kong de corte hiperrealista. Pero esta reinterpretación de su poderosa efigie como si se hubiera transmutado en el Terminator T1000 es más de lo que un chino razonable puede soportar. Ni “be water” ni hostias.

Fernandez Ochoa

La celebridad: Paquito Fernández-Ochoa, esquiador.

Dónde: Cercedilla (Madrid).

Si pudiera defenderse… Para empezar se sentaría y bajaría los brazos. El escultor utilizó la imagen más célebre del patriarca de los Ochoa, celebrando su medalla de oro en Sapporo 72. Pero una cosa es saludar a la afición un par de segundos y otra bien distinta permanecer en tan forzada postura hasta que la sierra de Guadarrama engulla al pueblo en el próximo pliegue tectónico.

cristo

La celebridad: Jesucristo, líder religioso.

Dónde: Cevo, Italia.

Si pudiera defenderse… Parece ser que ya se defendió en una suerte de castigo divino. El monumento estaba dedicada Juan Pablo II y erigido poco después de su canonización. Crucificarlo boca abajo no parecía muy digno y en «venganza» se llevó por delante la vida de un joven peregrino, Marco Gusmini. Los antiguos romanos fueron más respetuosos y profesionales en estas lides. 

michael jascson

La celebridad: Michael Jackson.

Dónde: San Francisco, EEUU.

Si pudiera defenderse… viendo la excentricidad del personaje puede que no se defendiese mucho e incluso tuviese en su mansión este Lladró gigante, pero creemos que Bubbles, su querido chimpancé, ya tuvo bastante y no merece un recuerdo tan degradante. 

M Schumacher

La celebridad: Michael Schumacher.

Dónde: Odisha, India.

Si pudiera defenderse… el pobre se debate entre la vida y la muerte y es posible que agradezca el cariño de sus seguidores, pero aconsejamos a sus familiares que no le muestren este tipo de afecto y que echen tierra sobre el asunto.

OscarWilde

La celebridad: Oscar Wilde.

Dónde: Londres, Reino Unido.

Si pudiera defenderse… Para homenajear al genial dramaturgo inglés, al escultor no se le ocurrió nada mejor que perpetrar un adefesio titulado ‘Una conversación con Oscar Wilde’. ¿Una conversación?… Excuse me? El sentido del humor de Wilde era legendario pero sospechamos que no le hubiera hecho ni pajolera gracia acabar sus días semienterrado en un sarcófago y luciendo una sonrisa bobalicona.

fraga

La celebridad: Manuel Fraga.

Dónde: Cambados, Pontevedra ( España).

Si pudiera defenderse… A Don Manuel, muy dado a las heroicidades patrias, no sabemos si verse disrazado  unas veces de Superman y otras de Batman en su efigie encapotada le haría ilusión y puestos a elegir un momento glorioso donde salvar a la especie, hubiese preferido sin duda inmortalizarse con el paño torero que lució en Palomeras.

Con información de Sfmoma, Taringa, La Voz De GaliciaMetalSucksNBC News y Google.

banner-strambotic

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

No todo va a ser Banksy: grafitis de la cultura popular que no podrás evitar mirar

Se hace una lámpara con su pierna amputada y la pone a la venta en eBay

 En busca de Miss Horrotonda: las diez rotondas más feas de España

– Somos más tontos cada día que pasa (desde la era victoriana)