Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los froilanistas reclaman el trono de Galicia al grito de “Froilán Tercero, legítimo heredero”

13 Oct 2015
Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

06

Unas 50.000 personas según los medios, 50 según los organizadores, se dieron cita delante de la Iglesia de San Froilán en la capital legitimista de Galiza, Lugo, para conmemomorar el Día de la Pátria Gallega Legítima, o San Froilán.

Ante el frontispicio barroco del templo dedicado al citado Santo Obispo y a su mascota, la heroína coruñesa María Pita, venida especialmente para la efeméride, y un representante del Alto Almirantazgo del Partido Froilanista arengaron a las masas y señalaron que “Hoy es el día primero de una cuenta atrás que se consumará en el futuro inmediato cuando D. Froilán III da Galiza y I de Begonte reclame para si lo que es suyo por derecho de nacimiento. La corona y el trono del Reino da Galiza”. En el discurso se hizo un explícito llamamiento a la unidad de todas las fuerzas patrióticas gallegas sean monárquicas o plebeyistas: “Nuestro ADN monarco-ruturista – proclamó el representante del PF – exige generosidad, sacrificio y altura de miras”.

10

Al grito de María Pita de “quien tenga honra, que me siga” la concentración ciudadana se transformó en una nutrida manifestación que discurrió dentro del recinto amurallado. Ante las inquisitivas preguntas de la plebe, como “quien es Froilán tres?” o “y si es el Rey, ¿por qué os manifestáis?” se respondía con cánticos como “Froilán Tercero, legítimo heredero”, “Lugo capital de los dominios de Froilán” o “No hay dos sin tres, Froilán Tercero Rey” La comitiva fue franqueada por músic@s que interpretaron clásicos como “triste y sola” (dedicada a Carlota, la ex del Rey) o “a cabritinha” (dedicada a la monarquía).

Ningún froilanista sin carguiyo

Con ese ambiente festivo la comitiva alcanzó al fin las puertas de la sede del I Congreso Froilanista Lugo 2015, que se celebró bajo el título de “El Retorno del Rey”. Las decisiones allí tomadas fueron publicadas posteriorente en la página del partido froilanista. Por ello pudimos saber que se repartieron las 15 comandancias del Alto Almirantazgo e innúmeras Capitanías parroquiales siguiendo el espíritu y la letra de la máxima “ningún/a froilanista sin carguiyo”.

etiqueta

Para diferenciarse de los “perroflautas republicanos” los formalistas adoptar una estética adusta a la par que elegante.

Fuentes cercanas a la organización destacaron que se produjo algún momento de tensión cuando desde la Comandancia de Compostela entrante se anunció que a partir de ahora la Ría de Muros y Noia pasará a ser llamada oficialmente como Ría de Noia (lo que al parecer incomodó a algún barón territorial), o cuando la Comandancia de Ourense acabó por ceder y permitir que la Comandancia de O Berzo se anexionase Valdeorras, por evitar duplicidad en el asunto de las denominaciones de origen. Se produjo, al parecer, otro momento de estrés cuando desde la mesa se propuso que si no había camaradas mujeres que se quisieran hacer cargo de la Sección Mujer del partido, que la cogiese un hombre, que posiblemente hasta lo podría hacer mejor. La respuesta fue inmediata y una camarada femenina se hizo con la Secretaría anunciando que o cambiaban las cosas en el partido o amenazaban con montar un Partido Federiquista, para entronizar a Victoria Federica.

01

Rematado el congreso, activistas y simpatizantes se dieron cita en el baile, que fue brillantemente amenizado por Leo Arremecághona, O Puto Coro do Exército Froilanista y Os Tres Trebóns. Finalizado este, la sede del Partido Froilanista Nacional, que albergara el acto, sufrió una inundación debido a la copiosa lluvia caída esa noche en la capital del Reino, lo cual fue denunciado por la organización como un “intento fallido de boicot por parte de las Mareas Felipesextistas“.
Finalizado el baile, congresistas y militantes se reunieron alrededor de la mesa para la Cena Patriótica en la cual se degustaron las viandas más exquisitas y litros de excelente vino tinto y licor café. “¿Para cuándo el próximo congreso?” demandaba un congresista… lo ignoramos. Habrá que seguir atentamente a vuestra organización legitimista favorita para saberlo.

Froilanistas hasta el tuétano.

BONUS TRACK: Toda la verdad sobre el bigote de los picoletos

banner-strambotic

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Le llaman monarquía y no lo es

– “Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del rey Froilán”

– Los diez personajes más fumetas de la ficción

– El rifle de oro y cristales Swarovski para cazar elefantes del Rey de España

– Lost in translation: las traducciones más descabelladas del inglés al español

– Los diez momentos más estrambóticos del rey campechano