El Obispo de Cádiz cancela Halloween por ser "la fiesta más señalada del calendario satánico"

hallogr

El Obispado de Cádiz  ha obligado a dos hermandades gaditanas (las de Piedad y Despojados) a eliminar del calendario sus respectivas celebraciones solidarias de Halloween, que iban a tener lugar en estos días y que estaban enfocadas al público infantil.

¿El motivo? Para estupor de algunos, Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de hermandades y cofradías declaró al Diario de Cadiz, que el motivo de conminar a las hermandades organizadoras a que paralizasen las fiestukis era que la fiesta "Halloween es la fiesta más señalada del calendario satánico".

Desde la Stramboticueva hemos buscado qué es eso del calendario satánico y nos hemos encontrado en internet con la descripcion de una serie de psicotrónicos actos que incluyen bautizos con agua de alcantarilla o el ordenamiento de los ministros del rock ( músicos, "managers", promotores, etc) que debería tener lugar hoy, 29 de octubre. Claro, le damos la misma credibilidad a estos supuestos calendario que a Pepe Sacristán vestido de Batman.

El delegado episcopal ha declarado a El Mundo que "a nivel personal cada uno puede hacer lo que quiera. Pero a nivel institucional no", que le parecía impensable que unos buenos cristianos, (y menos todavía unas cofradías) celebrase una fiesta de monstruos contra santos ya que "los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones" .

Además, dijo que Halloween es la "la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás" (igual está al tanto de fiestas bienales, sería interesante saber cuales son) y advirtió, como anticipándose a la coña que podía producir sus comentarios sobre la fiesta de importación americana, que "Suenan a películas de terror, pero hay testimonios muy reales de cosas que suceden estos días".

obispado-halloween

Los organizadores de las fiestas canceladas, que aseguran que en ellas se iba a presentar en obras de teatro a los monstruos como meros personajes de ficción, se lamentan de la cancelación y al parecer han empezado a devolver el importe de las localidades vendidas.

Por cierto, no todos son críticas. En el blog católico Sed Valientes, leemos una encendida defensa de la decision tomada por Juan Enrique Sánchez:

"(...) Halloween es poner velas al mismo demonio, halloween es una "fiesta" macabra que juega con la muerte, con lo sagrado que es en sí como el verdadero paso a la Vida Eterna, haciéndonos partícipes de lo macabro, de los horrendo, de lo putrefacto, ofreciendo al mundo una cara divertida del dolor, riéndose de los sentimientos más augustos de todos los que hemos perdido a un ser querido"

Si uno lo piensa bien, es como si una ONG montase un taller textil con niños para financiarse, o si una asociación en defensa de los derechos de la mujer trabajadora organizase un bukake para recoger fondos. Si quieres estar en un club, toca cumplir las normas.  Al final, ni truco ni trato. Pero vamos, que no pasa nada. ¡Será por fiestas!

Con información de Diario de Cádiz, El Mundo y Taringa

Jaime Noguera se disfrazará de Montoro en Halloween y os recomienda su libro España: Guerra Zombi

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!