Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Superhéroes de carne y hueso patrullan las calles de España

04 Oct 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

Superperrete

Son seres valerosos, personas aparentemente normales con el poder de mirar directamente a los ojos al Mal y decir «no ganarás». Ciudadanos capaces de abstraerse de la mofa y befa de la canalla (por lucir estrambóticas vestimentas multicolor que suelen incluir mallas para nada favorecedoras) para enfrentarse a los más temibles supervillanos. De apatrullar las calles de sus ciudades aunque llueva, nieve o truene. Sus hazañas y desventuras han sido recogidas a veces en internet o en algún cortometraje. Son ellos: los superhéroes españoles… y alguno independentista.

Superperrete

Tipo: Je ne sais quoi murciano.

¿De qué va esto? : Superperrete, nacido de la mente procelosa de Abelino Tarantino, lucha “a pajera abierta” contra la delincuencia, el abuso y el crimen. La clave de sus poderes sobrehumanos, tales como el grito murciano, está en los experimentos del científico Jesús Colorín Bronson y al consumo de pizzas (sus favoritas son las de chocolate) y, pese a esta afición italiana, defiende y a capa y espada las expresiones de su tierra tipo ¿Acho, sí?. Su mayor afición es “enchufar al estilo perrete”.

Supercat

Tipo: Independentista catalán.

Perfil: Vengador callejero ataviado con barretina y esteladas, entre sus superpoderes está el vuelo rasante y la transformación de unionistas en votantes pro-independencia catalana, a base de guantazos. Refuerza sus atributos masculinos con la ayuda de una butifarra en el calzoncillo.

Flaman

Perfil: Quillo de barrio.

Qué es: Superhéroe andalú, Ezequiel es un chaval de barrio que vive con su madre soltera y que descubre, a cumplir veinte años, que está desarrollando extraños superpoderes. Al no poder controlarlas, se alía con un compañero friki de clase  que le hace el coaching para convertirse en protector de la humanidad. Sus aventuras han sido escritas y dirigidas por David Sainz (Malviviendo) . Pueden disfrutarse en Youtube.

FLAMAN-y-Carrasco

Supertránsito

Perfil: Riojano por la seguridad vial.

Qué es: No, no tiene nada que ver con la salud de tu intestino. Hace seis años, un grupo de jóvenes riojanos, creó a este personaje con la idea de llamar la atención de los automovilistas que infringen las normas del tráfico de su capital. Para ello, uno de los chavales se presentó de esta guisa en los estudios de Radio Fénix. No hemos podido medir el éxito de la iniciativa, pero (allá donde esté) le deseamos lo mejor.

45342_2

Salvador

Perfil: Enmascarado ibicenco.

Qué es: Nacido en la psicotrónica webserie de Ramon Mayol y Lluís Ferrer Salvador: Un superhéroe low cost, es un repartidor de publicidad de nombre Jesús que combate a corruptos, mafias y asesinos al tiempo que promociona productos ibicencos como el vino, flaó, hierbas, orelletes, frígola, artesanía, moda, etc.

Guarroman Ferrer

Perfil: Puerco malagueño con capa de tuno.

Qué es: Adalid seráfico de los ciudadanos de Málaga, este marrano mutante fue creado por accidente en los laboratorios de unas conocidas industrias cárnicas locales, al ser infectado por un extraño virus procedente de otro matadero ignoto . La cosa es tan estrambótica que es mejor que se enteren de que va la movida en el blog del descubridor de este cerdo (¿pata negra?) defensor de la humanidad.

10991323_10200333868346946_6059607399122028775_n

Capitán España

Perfil: Nostálgico del franquismo.

Qué es: Legionario hijo de un guarda civil, en 1936 un extraño bólido celeste impactó contra él dotándole de inmortalidad y algunos super poderes cutres. Durante la Guerra Civil y en la postguerra fue guardaespaldas personal del Caudillo. Caído en desgracia tras la llegada de la democracia, se jubiló y se instaló en la localidad costasoleña de Benalmádena. Volvió a patrullar las calles a los pocos meses de la toma de gobierno por Rodríguez Zapatero tras ser convencido por Jose Ramón Martínez y su amigo gordo.

superhoeresespa

Capa Caída

Perfil: Estrella caída en fase de reinserción.

Qué es; Magno (aka Capa Caída) es otro superhéroe surgido de la Guerra Civil y desaparecido en los 90 tras ser acusado de abuso de menores. Sus defensores aseguran que todo es un montaje. El documentalista Santiago Alvarado se interesó por el tema y rodó un film sobre el personaje.

Superjuan

Perfil: Looser con superpoderes.

Qué es: Superhéroe de barrio (en concreto de Usera, en Madrid) con ínfulas torrentianas creado por el cortometrajista Rubén Dené. Luce peluquín (Superjuan, no Rubñen Dené) y contesta al móvil mientras vuela.

Con información de Cookingideas, Wikipedia, Guía del comic, RTVE y otros muchos.

Jaime Noguera se pone el calzoncillo por encima del pantalón y es autor de ‘España: Guerra Zombi‘.

banner-strambotic (1)

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Supercutres:

Las Poderosas o cómo la violencia transformó en superheroínas a cinco mujeres

– ¿Superhéroes o superflojos? Las debilidades más absurdas de héroes y villanos

– Nueve animales con superpoderes

– Ellos también adoran a María: cinco datos curiosos sobre animales canábicos

– Así sería tu gato con superpoderes