Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: «Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía». Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

Sin título

Al poco vimos en RPP  que todo era una metedura de pata de la periodista del canal de noticias ruso RT Remi Maalouf, que abrió la caja de Pandora en internet al tuitear la viral sentencia de marras.

Rmcaga

Horas después, Maalouf advertía a través de su cuenta de twitter que había tomado la supuesta declaración de un post de Facebook por lo que no podía confirmar su veracidad.  Claro, en redes le han puesto de vuelta y media.

sorrymaalouf

Para más escarnio, al poco,  Islam M. Ali  informaba a la periodista de la inspiración cinematográfica (y nada rusa) de la cita. «Remi, esa es una frase de la película «El fuego de la venganza». El perdón es entre ellos y Dios. Es mi trabajo organizar el encuentro»

es una peli

Si habláis la lengua de Shakespeare, aquí teneis la escena de la peli de Tony Scott en la que es pronunciada.

Tranquilos, Putin no se ablanda.

Es probable que la periodista simplemente hubiese oído campanas y no supiese donde. La web estatal Russia Beyond the Headlines, nada confirmarse que el avión de pasajeros estrellado en el Sinaí había sido derribado por una bomba, reproducía las siguientes palabras del político ruso:  “Los encontraremos en cualquier parte del mundo y les haremos pagar”. Ni corto ni perezoso, Rusia ha redoblado los bombardeos contra el ISIS y en coordinación con Francia. ¡A ver cómo acaba esto! Seguiremos informando.

Con información de Medialeaks.ruRBTH, IMDB, RPP y demás medios enlazados.

Jaime Noguera junta letras con esmero en su desternillante novela  ‘España Guerra Zombi‘.

banner-strambotic (1)

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Suma y sigue :

TVE confunde el emblema de Al Qaeda con el de la Alianza Rebelde de ‘Star Wars’

La Alianza Rebelde exige a TVE que rectifique por confundirles con los terroristas del ISIS

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Cuando los ‘lobbies’ y la prensa sensacionalista cortaron de raíz el cáñamo en Estados Unidos