Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La denodada batalla del joven Phuc Dat Bich para que Facebook reconozca su nombre

23 Nov 2015
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

phuc dat bich

En esta casa tenemos mucha querencia por los nombres chungos, así que apoyamos sin ambages la particular batalla del joven de origen vietnamita Phuc Dat Bich por que Facebook no le cierre su cuenta una y otra vez, creyendo que se trata en realidad de una broma ofensiva. Si pronuncias (mal, como ahora veremos) Phuc Dat Bich en inglés suena algo así como “fuck that bitch”, lo que viene a ser “fóllate a esa puta”. Una frase demasiado cochina para los garantes de la moral en la red social, conocidos por cogérsela con papel de fumar.

Harto de que le cerraran una y otra vez la cuenta, este australiano de 23 años y origen vietnamita subió a Facebook una foto de su pasaporte para demostrar de una vez por todas que sí, que Phuc Dat Bich era su nombre y que ya había tenido suficiente con ser el hazmerreír del colegio. Llegado era el momento de su reivindicar peculiar nombre:

“Es muy irritante el hecho de que nadie me crea cuando digo mi nombre completo y legal. Aquí lo podéis ver. He sido acusado de utilizar un nombre falso que considero muy ofensivo. ¿Será porque soy asiático”, escribía Bich en el mensaje con su foto dirigido a los censores de Facebook.

phucdatbich

El charlie ha salido en defensa de su compatriota exiliado. La popular youtuber vietnamita Ann Chirisu ha publicado un vídeo en el que explica al mundo (y al comité de buenas costumbres de Facebook) cómo se pronuncia correctamente Phuc Dat Bich (Phoo Da Bic):

La foto del pasaporte del vilipendiado joven ha sido compartida más de 123.000 veces en Facebook. Si tú también quieres respaldar la lucha de Phuc Dat Bich pon la foto del pasaporte en tu perfil o cambia durante un día tu nombre por Phuc MeAs, Come My Feis o algo por el estilo.

Visto en 20 Minutos. Con información de Russia Today y The Independent.

banner-strambotic-1

Abundando:

Él nunca lo haría: veinte nombres para amargarle la existencia a tu hijo

La leyenda de G-13, la marihuana secreta creada por el gobierno de EEUU

La plácida muerte de Herminio, el Follagallinas

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena