Diez momentos ‘tierra, trágame’ de nuestros políticos en campaña electoral

de-pedro-sanchez-a-albert-rivera-politicos-haciendo-cosas-en-campana-electoral

Cuidado, candidatos en busca del voto, no acercarse demasiado.

Continuamos el repaso que comenzamos aquí y te traemos algunas de las actuaciones más memorables, de las de reír… por no llorar. Disfrutad con nuestra selección de cantos, videos, bailes, gazapos y otras monerías electorales.  Sin sentido del rídiculo, sin vergüenza, sin piedad.

1. La vice quiere bailar contigo, vivir contigo, estar contigo

Protagonista: Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Campaña: Esta misma

Soraya bailando, éxito asegurado. Sus saltitos: izquierda, derecha, un, dos tres, en El Hormiguero de Antena 3,  han sido lo más. La vicepresidente  dijo tras su baile que no solía hacer cosas tan divertidas… Salvo en la Feria de Abril, donde se la vió entregá. También precisó que había ensayado el baile… Ya. ¡Qué revelación! A mi lo que me gustaría saber es dónde y cuándo ensayó.

Si al final los asesores de campaña del Partido Popular se ven entre la espada y la pared, si las encuestas confirman que para ganar hay que bailar, les aconsejo, humildemente, que Rajoy se atreva con el I can't dance, I can't talk' de Genesis, los pasos son facilitos. Un par de tardes ensayando en el despacho y a triunfar.

2. Carmona, dando el cante

carmona

Protagonista: Miguel Carmona, alcaldable socialista de Madrid 
Campaña: Esta misma

Amor y desamor. El defenestrado Antonio Miguel Carmona cantaba antes de las pasadas municipales, en Madrid,  ‘Everybody loves somebody sometimes’. Pobre. Ahora, y después de haber besado miles de caras, haber sudado en silla de ruedas, haberse ido a hacer la foto a un desahucio y  haber recopilado cientos de camisetas de mil y una causas, sólo puede cantar: 'Nobody loves me".

Sin-título-97

Se enamoró de tí. A Carlos Fabra cantar tampoco le evitó la derrota en los pasados comicios autonómicos valencianos. ¿Qué le pasa al PP con el estilo Siempre así? ¿se van a quedar así pa'siempre?

En la categoría de indescriptible, tenemos que presentar al candidato cantador de Democracia Regionalista al ayuntamiento de Astorga.

Ella, siempre tan castiza. Si, en este video de Europa Press la tenemos, de nuevo, a Esperanza Aguirre, cantando un chotis,  es su tercer o cuarto chotis en esta antología.  Suena a choteo.

3. Elvis Soria

soria_0006

Tras el disfraz se esconde Jose Manuel Soria, actual ministro de Industria. Ocurrió en Carnavales, menos mal. Aunque más que de Elvis Prestley, Soria es de José Feliciano, como demostró en este programa de un canal canario. En honor a la verdad hay que decir que bien podría haberse dedicado a la canción; para eso no es necesario saber por dónde pasa el meridiano de Greewich

4. Crema anti-arrugas PhotoShop

Esperanza-Aguirre_EDIIMA20130116_0511_15

Protagonista: Ella
Campaña: Elecciones autonómicas 2003

Resulta que la coordinación de esta foto de campaña de Esperanza Aguirre, corrió a cargo de uno de la Gürtel. Con razón, les gustaba retocar.

Pero no es la ex presidenta de la Comunidad de  Madrid la única que ha hecho el rídiculo gracias al Photoshop. Porque es a todas luces rídiculo colgar de las farolas de la ciudad, 20 años más joven, más guapo o guapa. De verdad. Háganme caso los candidatos: 'No veis que os vemos a diario, conocemos cada arruga, cada tic. ¿A quién queréis engañar?  Parecéis desaforados, o desaforadas,  buscando ligue en las redes sociales. Cortaros un pelín'.

5. Un Obama gallego y un candidato a caballo: ¿pero esto qué es?

Protagonistas: Sinai Jiménez, el Obama gallego;  o el candidato a caballo, Sebastián Henriquéz de Su Propio Partido.
Campaña: Una de tantas

Alguien podría abrir una campaña en change.org para ver a los distintos candidatos hacer cosas aún más bizarras. E Igual que hacen el cabra loca con Calleja,  cocinen: unos a Masterchef, otros con Arguiñaño y si, es posible, Rajoy con Chicote; que participen en un  edición especial de Supervivientes y Albert Rivera en   'Adan y Eva'.

Sin-título-8.90

Pedro Sánchez y Albert Rivera practican deportes de riesgos con Calleja, el del cuento, en Cuatro.

6. ¿Y con las orejitas no sabes hacer nada?

Sin-título-6

Así son los candidatos en campaña. Supermanes y superhembras de todo a cien. Vedettes. Sofocados primates con pines en las solapas venga ahí a hacer monerías. ¿Cómo no van a enloquecer? Imagínate con alguien todo el día diciendo: Tienes que dar lo mejor. Saca el líder que llevas dentro. Canta. Baila. Cocina. Escala. Corre. Pedalea. Suda. No sudes. Compra pescado. Besa a la vieja; acaricia al niño;, se gracioso; se natural, se serio, se ocurrente, escribe un libro (o mejor, que te escriban un libro y tu firmas el prólogo), pinta un cuadro (o mejor que te lo pinten), planta un árbol, o todo un bosque, salva a la madre de Bambi, haz, en definitiva, feliz al propietario del zoo.

4086-110515122100

Protagonista: el ex presidente extremeño, Monago, en el gimnasio
Campaña: Elecciones autonómicas 2015

555b8d240aa6d

Protagonista: Antonio Miguel Carmona
Campaña: Elecciones municipales 2015

CD7EXHOWoAA4K8J

Protagonista: Cristina Cifuentes, a lo Demi Moore en Ghost
Campaña: Elecciones autonómicas 2015

7. Ni muertos descansan

Protagonista: Un partido centrista de Redondela
Campaña: Elecciones municipales 2015

Detenidos en el tiempo viven quienes integran este partido polítco de un pueblo pontevedrés. Sin pudor alguna, tiran de un beatífico Suarez que les mira desde el cielo.

18. Cuidado con Soraya, que va armada

de-pedro-sanchez-a-albert-rivera-politicos-haciendo-cosas-en-campana-electoral

La carrera ha vuelto a empezar. ¡Preparados, listos, ya! Lo cierto es que nunca empieza o acaba de todo, es una maratón no apta para melindres. De aquí al 20D tenemos el espectáculo asegurado. Lo visto hasta ahora es peccata minuta, sentémonos a gozar con la madre de todas las campañas. Yo ya imagino a  Pedro Sánchez como protagonista del anuncio de Nespresso; siempre que la agencia de publicidad no opte al final por Rivera y su sex-appeal ESADE; a Iglesias cantando un tema de Siempre así, en catalán, todo por la transversalidad; a Garzón en el Festival flamenco de la Unión, por soleás; y a Rajoy… ¡¿Rajoy?!... Si eso ya que manden a la vice a bailar otra vez a El Hormiguero.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Campañas en el límite entre la realidad y la ficción:

– El ‘pretenciómetro’ de cine: midiendo la brecha entre la crítica y el público

– Que la cafeína te acompañe: Yoda, Mario Bros y Mickey Mouse hechos con posos del café

– Diez bulos inverosímiles que se tragaron los medios de comunicación

Los mejores memes del paseo en bicicleta de Rajoy, Espe y Cifuentes

Las diez campañas más vergonzosas en la lucha contra la piratería