Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

6057_1

Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.

Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.

Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

artur

Animal político: Artur-bonobo, ejemplar de lomo plateado y líder del grupo.

espe reptil

Animal político: Espe-tortuga gigante, de caparazón a prueba de golpes, multas , de longevidad indefinida.

Animal político: Rita-castor,  roedor experto en construcciones, muy torpe en su caminar terrestre, se esconde en caso de peligro.

1404411245_142299_1404414061_noticia_normal

Animal político: Pablo-schnauzer miniatura, perro inteligente un tanto presuntuoso, nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes.

soraya-saenz-de-santamaria-le-coge-el-gusto-a-la-tv-es-la-nueva-invitada-de-planeta-calleja

Animal político: Soraya-cerdo vietnamita ejemplar socarrón, testarudo y revoltoso, especie donde las hembras son más inteligentes que los machos.

6057_1

Animal político: Errejón-íbice ibérico, joven ejemplar gregario, animal capaz de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas.

14298996213648

Animal político: Rus-lechuza común, se alimenta de musarañas, de hábitat rural, suele vivir en edificios viejos como almacenes o cárceles.

Carmenapost24M

Animal político: Manuela-caballo salvaje, animal noble de espíritu libre, dotado de cuatro estómagos para digerir tanta inquina.

pedro-sanchez-foto-enrique-villarino

Animal político: Pedro-bóxer, perro inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente.

sorprendido-mirando-el-babuino-2491762

Animal político: Alicia Sánchez- Papión, simio de carácter inquieto, crían a su prole sin necesidad del macho, este ejemplar suele chocar con los bonobos independentistas.

BkLAubDIQAAKhqk

Animal político: Mariano-chimpancé, simio capaz de emitir hasta 34 sonido diferentes, algunos experimentos sugieren que son capaces de utilizar el lenguaje aunque de forma simbólica.

Con información de Google.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

- Cinco datos curiosos sobre animales que comen marihuana

-El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas

-Una hoja de ruta para superar el pelo borroka

-Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

-¿Está España preparada para un presidente con barba?

-Vello púbico: uno de cada cuatro hombres tiene una selva ahí abajo