Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal
ComentariosDicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.
Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.
Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce:
Animal político: Artur-bonobo, ejemplar de lomo plateado y líder del grupo.
Animal político: Espe-tortuga gigante, de caparazón a prueba de golpes, multas , de longevidad indefinida.
Animal político: Rita-castor, roedor experto en construcciones, muy torpe en su caminar terrestre, se esconde en caso de peligro.
Animal político: Pablo-schnauzer miniatura, perro inteligente un tanto presuntuoso, nada paciente y no obedece fácilmente las órdenes.
Animal político: Soraya-cerdo vietnamita ejemplar socarrón, testarudo y revoltoso, especie donde las hembras son más inteligentes que los machos.
Animal político: Errejón-íbice ibérico, joven ejemplar gregario, animal capaz de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas.
Animal político: Rus-lechuza común, se alimenta de musarañas, de hábitat rural, suele vivir en edificios viejos como almacenes o cárceles.
Animal político: Manuela-caballo salvaje, animal noble de espíritu libre, dotado de cuatro estómagos para digerir tanta inquina.
Animal político: Pedro-bóxer, perro inofensivo con su entorno pero desconfiado ante los extraños, alegre. Es fácil de educar gracias a su predisposición a ser obediente.
Animal político: Alicia Sánchez- Papión, simio de carácter inquieto, crían a su prole sin necesidad del macho, este ejemplar suele chocar con los bonobos independentistas.
Animal político: Mariano-chimpancé, simio capaz de emitir hasta 34 sonido diferentes, algunos experimentos sugieren que son capaces de utilizar el lenguaje aunque de forma simbólica.
Con información de Google.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
Probablemente tampoco te interese:
– Cinco datos curiosos sobre animales que comen marihuana
–El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas
–Una hoja de ruta para superar el pelo borroka
–Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)
–¿Está España preparada para un presidente con barba?
–Vello púbico: uno de cada cuatro hombres tiene una selva ahí abajo