Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

«Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936» (1969)

El futuro rey Juan Carlos I, en una una entrevista para la televisión francesa en 1969 declaró lo siguiente sobre el entonces Generalísimo Francisco Franco:  “El general Franco es verdaderamente una figura decisiva, histórica y políticamente, para España. Supo resolver nuestra crisis de 1936. Desempeñó un papel político para sacarnos de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos treinta años, ha echado las bases del desarrollo [del país]. Para mí, es un ejemplo vivo, por su dedicación patriótica diaria al servicio de España. Le tengo un gran afecto y una gran admiración”. De haber existido Youtube en la época, a los demócratas españoles, especialmente a los republicanos, les hubiese dado una subida de tensión.

La peineta Real (2004)

Durante una visita oficial a Alava, en el momento en que procedía a visitar las obras de restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria, el monarca fue increpado por unos radicales abertxales. Ante tal hostilidad,  el jefe del estado procedió a contestar mostrando una soberana peineta.  Ante el gesto nada caballeroso del entonces rey  Juan Carlos I, la Casa Real negó la mayor por activa y por pasiva, describiendo el incómodo momento como una simple  “mala interpretación del saludo”.  Pero claro, había por allí un cámara de ETB que hizo su trabajo.

El christmas chungo de la Familia Real (2005)

No hubo manera de juntar a todos los primitos reales con los monarcas para hacerles una foto decente, así que algún lumbrera le cargó el muerto a otro que hizo lo que pudo con su portátil y acabó cortando y pegando ortopédicamente a los niños y dejando con esta imagen borderline a la Casa Real un tanto tocada, por retocada.

familia_real

Los negocios del duque em-palma-do y la infanta naif (2011)

Los negocios de Iñaki Undargarín y Cristina, (tanto monta, monta tanto), son tan turbios que podrían ser el iceberg del Titanic de la monarquía española. Comisiones, declaraciones mutantes, ataques de amnesia, fiscales que defienden a la acusada, rumores constantes de intervención… La infanta Cristina, según informa la Wikipedia, estudió Ciencias Políticas, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York, prácticas en la sede de la UNESCO en París, y fue directora del área social de la Fundación La Caixa. Pero firmaba todo sin leer. Y de fiscalidad económica en realidad estaba más bien pez. Todo un circo, que evidentemente ha inspirado a los artistas del meme.

Urdangarin capturado[1]

Su Majestad, bronqueando al chófer (2012)

La cámaras lo captan todo, y esto se le debió olvidar al monarca emérito cuando perdió las casillas con su chófer, llegando a darle un sopapo al hombre. ¿Motivo? Un desacuerdo con el lugar de aparcamiento elegido por el profesional de la conducción. Si en vez de ser Rey, llega a estar en GH VIP, le nominan disciplinariamente.

El rey campechano matando animales en peligro de extinción (2012)

A Juan Carlos I se le tenía por un tipo campechano y cercano, un monarca que bromeaba con la prensa o se lo pasaba bárbara, uis, bárbaro con la vedette del momento.  Hasta que un buen día, en mitad de la más grave crisis económica que ha azotado a nuestro país, le dio irse a Botsuana de bolo, matar a un elefante y sacarse una foto con el pobre animal ejecutado.

14017236063134

Presionar (supuestamente) a El Corte Inglés para retirar el libro sobre el aborto de Letizia (2013)

En este país se lee poco y, sin embargo el libro «Adios Princesa«, escrito por el primo de nuestra Reina, David Rocasolano, vendió como rosquillas (28.000 ejemplares según Voz Pópuli, casi como Belén Esteban) pese al sorprendente vacío que le hizo la prensa. La República llegó a citar  fuentes de la editorial Foca, que le habría confirmado que varios centros comerciales y librerías recibieron presiones de la Casa Real para no vender el libro y que incluso intentaron embargar la tirada. ¿Las Razones? El libro, entre otras cosas, aportaba supuestos documentos sobre un supuesto aborto (lo de tanto «supuesto» es para que no me metan en la cárcel) de la esposa de nuestro actual monarca, a la que su primo describía como «colérica, irascible y paranoica«.

¿Compraría la Casa Real todos los ejemplares del libro? ¿Les regalaron algún marcapáginas?

5203 Adiós Princesa.indd

Froilán: El infante podemita (2014)

Un día casi nos da un soponcio cuando leímos en Libertad Digital que la periodista Carmen Duerto aseguraba que el infante Felipe Juan Froilán, ex relaciones públicas de discoteca, había caído hechizado por la retórica de Pablo Iglesias. Duerto dejó dicho «es más cercano a Podemos que a Nuevas Generaciones» porque, «como dice Simoneta Gómez Acebo, si uno con 16 años no es revolucionario, no puede serlo con 80«. ¿Será para conseguir que se celebre el referendum de autodeterminación y conseguir así el trono de Galicia que algunos reclaman para él?

14367901549035

El picadero real suizo de 7000€ al día (2015)

El Español destapó que la consultora germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein y su «amigo especial», Juanca, pasaron entre 2009 y 2012 numerosas agradables veladas en un cuco duplex de 300 metros en el lujoso y recóndito complejo suizo de Domaine Rochegrise. El picadero real (o lugar de rezo del rosario, vaya usted a saber), estaba convenientemente apartado de miradas indiscretas,  lleno de piezas de Hermès y Louis Vuitton y dotado de una bodega privada, que incluía botellas de Petrus de más de 2.000 euros y un ascensor (también privado) forrado en piel de vaca.  Costaba 7000 euros de alquiler. Al día.

corinna-juancar-665

El compi Yogui de Letizia (2016)

El miércoles 9 de marzo, Eldiario.es publicaba que Felipe VI y Doña Letizia apoyaron a López Madrid cuando la prensa se hizo eco de la presunta vinculación de este con las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. Al parecer, la Reina de España envió al empresario (que se habría fundido 34.800 euros con la Visa) el siguiente mensaje:

«Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merdeUn beso, compi yogui. (I miss you)«.

Sin título

Borbon Bonus: Ivan Lagarto nos dejó este impagable bolero navideño en el que el jefe de estado nos dejaba claras las razones para creer que hay Borbones para rato. «Tengo»

Con información de Eldiario.es  ,Libertad Digital , Voz Pópuli , La República y la Wikipedia .
La ilustración de cabecera es del dibujante Ricardo Peregrina y portada del comic Borbón y cuenta nueva (2014)
Jaime Noguera es autor de la novela España: Guerra Zombi.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– Juego de Tronos: ¿Quién es mejor rey, el Campechano o el Preparado?

Los diez mejores carteles del cine español

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis