El movimiento de los hombres que se quieren quedar preñados

brilli-brilli

No sería la primera vez que oímos hablar de hombres (transexuales) que se han quedado embarazados. Su bombo es tan normal como el de cualquier fémina. Pero hay quienes quieren ir más allá y conocer de primera mano qué se siente al llevar una criatura durante 9 meses aunque la naturaleza les haya negado semejante experiencia: también hay hombres nacidos como hombres que no quieren renunciar a gestar un bebé. Y se organizan para ello.

La ‘mpreg’ o ‘male pregnancy’ (embarazo masculino) es un movimiento que fantasea con esa idea de que los hombres se queden embarazados. Ya saben que es biológicamente imposible, pero nada les impide soñar con eso. Por eso, la Red se llena de imágenes con algo de brilli-brilli y otro poco de colorido para expresar ese deseo tan anhelado.

principal

Así de primeras puede parecer algo muy simpático y hasta tierno, dentro de lo extravagante que resulta: hombres que quieren tener una barriga de siete meses sin necesidad de hincharse de cerveza y carbohidratos. Pero va más allá. ya que en este movimiento también se habla de hombres fecundados por otros hombres o incluso por otras especies.

Los inseminadores deseados pueden ser varones anónimos u otros tan conocidos como el doctor Who en la ficción o el actor Benedict Cumberbatch. Algunos también fantasean con la posibilidad de que dos personajes masculinos de ficción tengan un hijo entre sí; por ejemplo, los de ‘Star Trek’ o de ‘Supernatural’. Sin embargo, da igual quién embaraza a quién. No interesa tanto el acto sexual como contar todo ese maravilloso proceso de nueve meses en el que se gesta una nueva vida y se da a luz.

embarazado

Hay quien cree que este movimiento se debe a que el parto, para el que Spotify ya ha preparado hasta listas de música, es una experiencia que cambia la vida de una persona. Así que, si la mitad de la población mundial no puede experimentarla en la vida real, quiere hacerlo en la ficción.

Una de las páginas web en la que se ve hasta dónde llega el deseo masculino por tener un bombo es Mpreg Central. En ella hay reunidos relatos, obras de arte y, cómo no, un foro donde conocer a más hombres preñados y compartir ideas. Y no, no hablan de ver a Arnold Schwarzenegger embarazado en ‘Junior’.

https://www.youtube.com/watch?v=49HEz0kfiJ0

Algunos usuarios comienzan un cuento para que otros sigan con la narración. Así, hay argumentos tan extravagantes como el de la relación entre un hombre lobo y una estrella. Uno de los dos se queda embarazado. A partir de ahí, continúa la historia.

Pero sin lugar a dudas, la parte más creativa del movimiento de hombres preñados se encuentra en las obras de arte y en los montajes fotográficos que tienen más pinta de meme que de otra cosa. Si no, por mucho que un hombre quiera sentir la experiencia del embarazo y del parto, no se explica la obsesión que hay por uno de los grandes iconos actuales de la muchachada: Justin Bieber.

justin-bieber

Y no solo de iconos pop embarazados está llena internet. Incluso todo un excandidato a la presidencia de Estados Unidos como el republicano Mitt Romney aparece con bombo. Un poco mal hecho, eso sí, pero un bombo al fin y al cabo.

Romney

Ni siquiera el mundo de los videojuegos se libra de esta moda. Así, los hermanos más conocidos de esta forma de entretenimiento, Mario y Luigi, no podían faltar. Aunque lo de aguantar nueve meses de vómitos y dolores de espalda, por alguna extraña razón, le toca al de verde.

Incluso el erizo Sonic va por el mundo digital con un bebé en su interior. Absténganse los estómagos (nunca mejor dicho) más delicados o mitómanos:

sonic2

Hay quien va más allá y tira de sarcasmo para unir dos cosas tan antitéticas como Hitler y Sailor Moon. No sabemos qué gracia le hubiese hecho al Führer este dibujo (probablemente hubiese reaccionado como en cualquier meme sobre la película ‘El hundimiento’) y habría que preguntarse qué le molestaría más, si el embarazo o el uniforme de japonesa.

sailormoon-hitler

En cualquier caso, lo que está claro es que los hombres e incluso las mujeres que forman parte de este movimiento se lo toman muy en serio. Tan solo les gustaría que los hombres sintieran lo que es dar a luz, y no lo dicen de un modo irónico: traer al mundo una nueva vida es una experiencia increíble que, por el momento, los hombres solo podrán disfrutar en la ficción.

---

Con información de Jezebel, Mpreg Central, Some News y Buzzfeed

Parecen ficción pero no lo son:

-Se alquilan tíos buenos para tratar de consolar a las muchachas en los días de bajona

-La barba femenina está de moda: estas mujeres son la envidia de todos los lampiños

-No estaba muerto, estaba de parranda: un hombre incinerado aparece vivo tras dos meses de borrachera

-El hombre que quiso crear un ratón a imagen (y ADN) de Elvis Presley