Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como «comida española» parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

Sándwich de Paella

Lugar del crimen: Reino Unido

Decir que los ingleses nos tienen envidia no es nada nuevo. De haber podido, además de mandar piratas a saquear nuestras flotas y quedarse con Gibraltar, nos hubiesen robado el clima y la fórmula de la sangría. He aquí otra tropelía más, cometida contra un plato tan nuestro como la paella (o paela‘ como dicen ellos): un sandwich de paella. Con su chorizo. Y todo en pan de tomate untado en mantequilla. ¡Aghs!

10399886_10207902610435102_3522080988880971706_n

Cacahuetes sabor chorizo

Lugar del crimen: Alemania

A algún Mengele de la química culinaria se le ha ocurrido hibridar el cacahuete, popular legumbre de origen americano, con nuestro noble chorizo. El producto germano se distribuye por gran parte de Europa, pero los que más lo sufren son los Estados bálticos. La compañíaletona Orkla distribuye en estos países tal aberración, que entre sus ingredientes cuenta con polvo de cebolla, goma arábiga y pimentón (seguro que no es de la Vera). Lo hemos probado y está as-que-ro-so.

Pizza de paella

Lugar del crimen: Polonia

Un engendro confeccionado a base de masa de pizza, aceitunas verdes, mejillones , arroz, calamares y publicitado con la foto de un imitador de Locomía. Así inventó el Pizza Hut polaco la pizza de paella. El slogan «Todo el mundo en Pizza Hut» y en la esquina «14 nuevas pizzas del mundo«, nos demuestra una vez más que la globalización está al servicio del lado oscuro de la fuerza.

Digital StillCamera

Tortilla «española»

Lugar del crimen: India

El Karlos Arguiñano del país del curry, Sanjeev Kapoor, se animó allá por el 2011 con una tortilla española que cocinó practicamente sin aceite, con solo un huevo y en el horno. Si no llega a estar Zapatero en el gobierno, aquí le  declararan persona non grata.

Tortilla con chorizo y pimientos del piquillo

Lugar del crimen: Reino Unido

Mark & Spencer comercializa esta cosa con apariencia de tarta de queso que publicita como tortilla. Está confeccionada con huevos, cebolla, pimientos del piquillo (de vaya usted a saber dónde) y el sempiterno chorizo. En la Unión Sovietica mandaban a gente al gulag por hacer cosas así.

thumb_6002

Mermelada de Chorizo

Lugar del crimen: Reino Unido.

Obsesión es lo que tienen los hijos de la Gran Bretaña con nuestro chorizo, un producto al que dicen amar pero que desprecian vilmente creando productos como esta especie de paté mermeladesco que contiene cebolla roja, extracto de acerola, zumo de manzana y limón, carne de cerdo y un 40% de chorizo según la web de Sainsbury’s.

15885

Gazpacho a la Jamie Olivier

Lugar del crímen: Reino Unido

El chef Jamie Oliver ha inventado, o lo intenta, la cocina de fusión hispano-británica. Hace unos años se le ocurrió, durante una visita a nuestro país, hacer un auténtico gaspachou que le salió bastante raruno, provocando un aluvión de críticas de los internautas. Que si se hace sin pan, que si casi no le puso tomates y por eso parece sopa de pepino, etc, etc. Juzguen ustedes mismos.

Sopa española de verduras y chorizo

Lugar del crimen: Noruega

Hasta a Escandinavia ha llegado la fiebre del chorizo y en la página noruega Mytaste podemos encontrar este plato no identificado atribuido a nuestra gastronomía. Parece una sopa borsch con queso rallado y algo similar a chorizo por encima. Si pueden darnos alguna pista, identificar su composición, la ciencia se lo agradecerá.

i

Gofre de chorizo

Lugar del crimen: Reino Unido

Jorge Ruiz es un escritor español que desde la web Guirilandia.com informa periódicamente de los desmanes cometidos en la pérfida Albión contra la cocina española. Un buen día se dió de bruces en un puesto de mercado con esta curiosa (por no decir asquerosa) combinación. Según él » No había visto semejante conflicto hispano-belga desde la última Guerra de Flandes«.

gofre-chorizo

Cupcakes de sangría

Lugar del crimen: EEUU

La página Wilton.com se ha sacado de la la manga pastelera una receta para cupcakes de sangría que además propone, sin sonrojarse, como broche de oro para una cena de tapas. Azúcar como para provocar un coma a un oso amoroso, mantequilla en cantidades industriales… y vas y le añades sangría. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

SangriaCupcakes

Con información e imágenes de : Salmorrejo, Wilton.com , Guirilandia.com, Mytaste, Sainsbury’s, Mark & Spencer, ElPais.com y The Guardian.

Jaime Noguera es autor de la delicatessen literaria  ‘España: Guerra Zombi‘.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: No diga ensaladilla rusa, diga «ensaladilla nacional»: diez platos que cambiaron de nombre por motivos políticos

Arte más allá del crimen:

– Diez platos vomitivos de los hospitales que te harán salir peor que estabas

– Si a su cartel le faltan los humanos, ¿eres capaz de adivinar la película?

– John Heartfield, el tatarabuelo alemán del Photoshop (y los memes políticos)