El mayor caganer del mundo y otras estatuas que te harán sentir pequeño

caganer

El ser humano tiene particular querencia por la construcción de estatuas, sobre todo si son a su imagen y semejanza y resultan gigantescas, pantagruélicas, excesivas, las del tipo "tengo un problema freudiano con el tamaño de mis genitales".

Hacerlas pequeñas suele tener un ánimo más bien burlón, como esos dibujos caricaturescos en los que siempre hemos visto a Napoleón pequeñajo y que han cristalizado de tal modo en la cultura que consideramos a Napoleón como un retaco con ínfulas (cuando en realidad era de mayor estatura que el francés medio). A continuación, iniciamos un paseo en la montaña rusa de lo excesivo, rayano incluso en lo grotesco. Las estatuas y esculturas que te harán sentirte pequeñín.

Mayor caganer

La mayor escultura de un caganer fue construida en Barcelona, y es el Caganer del Maremagnum, que tiene seis metros de altura. se instaló en 2010 en el vestíbulo del centro comercial Maremagnum, y posteriormente fue donado a la asociación Pessebre Vivent de Linyola. Desde 2012 forma parte del tradicional belén viviente de la localidad.

Mayor estatua de Buda de oro

Si vistamos en Buda de oro en Bangkok estaremos frente a la mayor estatua de oro macizo de Buda del mundo. Mide 3 metros y tiene un peso de 5,5 toneladas. Se encuentra en el templo Wat Traimit.

BouddhaDor

La mayor estatua jamás tallada en jade también es un Buda, Anshan Buda, en Lianing, China, que tiene casi 8 metro de altura. Y el Buda de bronce más grande del mundo tiene 110 metros y está en Ushiku Daibutsu, en Japón.

Para los que busquen algo más laico y conectado a la cultura pop, quizás deberán decantarse por la lustrosa estatua de oro de Kate Moss, que se ha convertido en la mayor escultura de oro desde el Antiguo Egipto. La pieza, valorada en 1,5 millones de libras (1,9 millones de euros) y titulada 'Sirena', es obra del artista británico Marc Quinn. Está bañada en oro, con un peso de 50 kg. En 2009, estuvo expuesta en el Museo Británico de Londres, la primera muestra de arte contemporáneo que realiza el museo en 10 años.

Screen-shot-2011-10-18-at-10

La más alta

Otro Buda es la estatua de mayor altura del mundo: el Buda del Templo de Primavera, en Lushan, Henan, China. Incluye un trono de loto de 20 m sobre un pedestal-edificio de 25 metros. Altura total: 153 metros. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

320px-Spring_Temple_Buddha_picturing_Vairocana,_in_Lushan_County,_Henan,_China

Mayor escultura de acero y otros récords

Según el Guinness World Records 2016, el título de la mayor escultura de acero es para El oso de la fortuna, en Incheon, Corea del Sur, que tiene 23,57 metros.

WI-State-Fair-Guinness-World-Record-8-14-11-Sarah-Kaufmann

De hecho, el libro tiene una sección específica de esculturas locas gigantescas, como la mayor escultura de queso (creada por Sarah Kaufmann o simplemente "The Cheese lady" el 14 de agosto de 2011, cuyo peso fue de 691.27 kg).

Mayor escultura ecuestre

Genghis Khan, cómo no (fue el padre del imperio más extenso), es la mayor escultura ecuestre del mundo, y se encuentra en Tsonjin, Mongolia. El caballo es tan grande que incluso en su cabeza hay un mirador. La estatua de Genghis Khan se encuentra a unos 50 kilómetros de Ulaan Baatar.

1366_2000

Estatua más pesada

La estatua más pesada del mundo es la Estatua de la Libertad, en Nueva York, a pesar de que "solo" tiene 46 metros de altura. Su peso total es de 24,63 toneladas, y en la década de 1980 se restauró y se añadió una nueva antorcha de cobre recubierto con oro de 24 kilates.

El que la tiene más larga

La estatua que la tiene más larga, la espada, es ¡La Madre Patria Llama!, en Volgogrado, Rusia. Es una estatua monumental levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán. Atención: la espada mide 29 metros de largo y pesa 14 toneladas. Ni Optimus Prime osaría enfrentarse contra eso.

800px-Mamaev_kurgan_(ОКН)

BONUS TRACK: Nuestros amigos de @espanabizarra nos hacen llegar las imágenes del Tombatossals (el Tumba) la escultura de hierro más grande de Europa y que ocupa, cómo no, una rotonda en Castellón.

tomba

Con información de La Vanguardia, El Mundo, Guinness World Records 2016, Diario del viajero.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Mapa: El origen de las eminentes figuras culturales europeas entre los siglos XV y XX

Y de segundo...

¿Feto de pato cocido o pis de vaca? Las diez comidas más asquerosas del mundo

– Botellón de garrafón: veinte brebajes que de dejarán resaca con solo leer la etiqueta

– 8 situaciones en las que jamás deberías fumarte un porro

– Trece muertes con muy mala pata