Defensores del Toro de la Vega piden que la policía intervenga para controlar a los “terroristas” animalistas

galiasillas

El enfrentamiento dialéctico entre los defensores del Toro de la Vega y sus detractores ha subido varios grados a raíz del anuncio de los boxeadores de Chatarras Palace de que acudirán el próximo mes de septiembre a Tordesillas (Valladolid) para intentar detener la celebración de la atávica "tradición": el lanceamiento hasta la muerte de un astado por parte de un colectivo de presuntos homo sapiens.

El Rey de la Chatarra y alma mater de Chatarras Palace, Javier García Roche, no hizo ningún llamamiento a la violencia en su ya famoso vídeo (1,1 millones de reproducciones a la hora de escribir estas líneas) pero los tordesillanos han interpretado el llamamiento a sus numerosos seguidores como una declaración de guerra:

"Aviso a la policía: "intelectuales" de alto nivel mental "progresista" anuncian ya sus actuaciones "culturales" era la primera respuesta de la cuenta de Twitter Toro de la Vega al tuit enviado por Strambotic un día antes.

Poco después, la misma cuenta -que se define como "información fidedigna sobre el Toro de la Vega, inmemorial tradición de Tordesillas"- elevaba el tono y acusaba a los chatarreros de "amenazar e incitar a la violencia y al terrorismo [sic]".

La respuesta de los miles de seguidores de @strambotic, de @Público_es y de @chatarraspalace no se hizo esperar y arreciaron tuits en los que, ahora sí, se anunciaban "ondonadas de ostias" para los lanceros pucelanos.

Me pongo en contacto con Javier García Roche para preguntarle si piensa ir a Tordesillas con intenciones violentas: "De ninguna manera. Voy a ir como un ciudadano libre a asistir a un espectáculo público y voy a hacer lo que hago cuando veo que se está cometiendo un abuso sobre un ser más débil: intentar impedirlo. Si en el intento sufro una agresión, tendré que defenderme".

¿Se trata por tanto de una acción de resistencia pasiva, al Ghandi style?, pregunto. "Se puede decir así: si conseguimos que un 2% de los que han visto el vídeo acudan ese día a Tordesillas impediremos que el toro salga y, según tengo entendido, si transcurre una hora sin que se inicie la cacería, ésta tiene que ser cancelada". El afamado boxeador y manipulador de morralla niega que se vaya a recurrir a la violencia "salvo que sea en defensa propia".

Por su parte, los defensores de la tradición (no pudimos contactar con el Patronado del Toro de la Vega para recabar su opinión) confían en que la ley está de su lado: "Nos vamos a gastar en las fiestas el dinero de vuestras multas" y la perla final: "El futuro es nuestro, de los que sabemos defender nuestra identidad", un tuit ilustrado con la aldea de los irreductibles galos de Astérix.

Hostias como panes:

-Los boxeadores de Chatarras Palace amenazan con ir a Tordesillas: "el toro de la Vega no está solo"

Santa Fiesta’: un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

Prohibido comer lechuga: los tabúes alimentarios más extravaganes de las religiones

Ocho variedades de marihuana vascas (que harán partirse de risa a un catalán)

Cinco alimentos que te hacen más inteligente