“Antes de que se extingan, cómetelos”: anuncian en Murcia una “degustación de animales en extinción”

extincion calasparra

Como bien saben los lectores de Strambotic, Darwin se comió sistemáticamente todos los animales que descubrió en su carrera como naturalista. No sabemos si siguiendo esta lógica delirante, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDA) organiza el próximo miércoles unas "III Jornadas de Degustación de carnes animales de razas en peligro de extinción" en un bar de Calasparra. Con un par de huevos y un palito.

La jornada empieza al mediodía del próximo 11 de mayo en un bar de la localidad murciana. De primer plato, los asistentes devorarán un cordero lechal de la raza montesina, uno de cuyos últimos ejemplares mira con ojos suplicantes desde el cartel anunciador. Bajo el corderito está escrito un eslogan que roza el sarcasmo: "Una manera de hacer Europa". Efectivamente, el IMIDA y, por consiguiente, el acto está financiado por los Fondos FEDER de la Unión Europea.

"Nosotros no sabemos nada. Esto es un restaurante y nos han alquilado el espacio para las jornadas", responde por teléfono el dueño del establecimiento.

La oveja montesina es originaria del noroeste de Granada, sur de Jaén y ciertas áreas de Albacete y Murcia, según reza la Wikipedia. "El objetivo de la cría es la producción de carne. Se ha generalizado la finalización de los corderos en cebadero, sacrificados a la edad de 90 días". "La idea de las jornadas es proteger y fomentar esta especie", me cuentan desde el bar. ¿Proteger la especie comiéndosela? Cosas veredes, amigo Sancho.

La dirección del acto corresponde a Juana Mulero Cánovas, a la sazón directora general de Innovación del IMIDA, y Antonio García López, presidente de ARCOM. El comité científico está integrado por los doctores Begoña Peinado, Ángel Poto y Laura Almela.

Intentamos ponernos en contacto con el IMIDA y con el Ayuntamiento de Calasparra pero ambos están cerrados durante el fin de semana, período de asueto que los  científicos murcianos dedican a la caza de linces. Siempre para su protección, claro.

Más información en IMIDA y Wikipedia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

- Los boxeadores de Chatarras Palace amanezan con ir a Tordesillas: "el toro de la Vega no está solo"

Prohibido comer lechuga: los tabúes alimentarios más extravaganes de las religiones

Ocho variedades de marihuana vascas (que harán partirse de risa a un catalán)

Cinco alimentos que te hacen más inteligente