AQUÍ EL VÍDEO ORIGINAL, ES LA HOSTIA. pic.twitter.com/FuGVOyzhnd
— Roldier (@ExRoldier) 24 de mayo de 2016
David Bustamante, el tipo que creía que Instagram era un servicio exprés de drogaína a domicilio, ha metido la pata hasta el fondo al enviar un saludo "a mis panas de Venezuela" desde la puerta de la Embajada de Colombia a sus 680.000 seguidores en Instagram. Todo bien, David, pero la bandera en cuestión era de Colombia (y ya deberías conocer la diferencia: la de Venezuela tiene ocho estrellitas).
"Bueno, es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas de Venezuela. Desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo, mucho ánimo, mucha fuerza, y ojalá nos podamos ver pronto para pasarla bien chévere. Os quiero, un besazo enorme".
En cuanto los "panas" de Venezuela empezaron a explicarle las sutiles, aunque apreciables, diferencias entre ambas enseñas, el "Busta" decidió suprimir el vídeo de su cuenta de Instagram. Demasiado tarde: siempre hay alguien más rápido a esta orilla del Manzanares; en este caso, el tuitero @ExRoldier, cuyo tuit delator lleva 2.000 retuits.
Bien es cierto que Venezuela, Colombia y Ecuador, los tres países surgidos de la disgregación de la Gran Colombia en 1830, no se comieron mucho la cabeza y comparten banderas tricolores prácticamente idénticas, así que cualquiera puede liarse (pero no somos Busta).
Sea como fuere, Bustamante entre por derecho propio en el Olimpo de los grandes traspiés geográficos, a la diestra del ex ministro de la Guerra Federico Trillo, cuyo "¡Viva Honduras!" ya forma parte de la chistografía tabernaria de España.
No es Photoshop, es Bustamante mandando saludos a Venezuela desde la embajada de Colombia. pic.twitter.com/1hZBCGlRa1 — No es Photoshop (@NoEsPhotoshop) 24 de mayo de 2016
Visto en Twitter, vía Parece Del Mundo Today. Con información de ABC y Huffington Post.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
Probablemente tampoco te interese:
– Aprende a interpretar los tatuajes de un preso ruso
– Diez meteduras de pata antológicas de los medios por tirar de Google Imágenes
– Descubren un desconocido chiste verde en una obra de Shakespeare
– Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses