Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bustamante mete la pata en Instagram al confundir la bandera de Colombia con la de Venezuela

25 May 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

David Bustamante, el tipo que creía que Instagram era un servicio exprés de drogaína a domicilio, ha metido la pata hasta el fondo al enviar un saludo “a mis panas de Venezuela” desde la puerta de la Embajada de Colombia a sus 680.000 seguidores en Instagram. Todo bien, David, pero la bandera en cuestión era de Colombia (y ya deberías conocer la diferencia: la de Venezuela tiene ocho estrellitas).

“Bueno, es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas de Venezuela. Desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo, mucho ánimo, mucha fuerza, y ojalá nos podamos ver pronto para pasarla bien chévere. Os quiero, un besazo enorme”.

En cuanto los “panas” de Venezuela empezaron a explicarle las sutiles, aunque apreciables, diferencias entre ambas enseñas, el “Busta” decidió suprimir el vídeo de su cuenta de Instagram. Demasiado tarde: siempre hay alguien más rápido a esta orilla del Manzanares; en este caso, el tuitero @ExRoldier, cuyo tuit delator lleva 2.000 retuits. bamderas

Bien es cierto que Venezuela, Colombia y Ecuador, los tres países surgidos de la disgregación de la Gran Colombia en 1830, no se comieron mucho la cabeza y comparten banderas tricolores prácticamente idénticas, así que cualquiera puede liarse (pero no somos Busta).

bustazuela

Sea como fuere, Bustamante entre por derecho propio en el Olimpo de los grandes traspiés geográficos, a la diestra del ex ministro de la Guerra Federico Trillo, cuyo “¡Viva Honduras!” ya forma parte de la chistografía tabernaria de España. 

Visto en Twitter, vía Parece Del Mundo Today. Con información de ABC y Huffington Post.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Aprende a interpretar los tatuajes de un preso ruso

– Diez meteduras de pata antológicas de los medios por tirar de Google Imágenes

– Descubren un desconocido chiste verde en una obra de Shakespeare

– Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses