Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡El horror, el horror! Un chihuahua bizco gana el título de perro más feo del mundo

30 Jun 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

PETALUMA, CA - JUNE 24: Jason Wurtz of Van Nuys, California, holds his dog Sweepee Rambo after winning the 2016 World's Ugliest Dog contest at the Sonoma-Marin Fair on June 24, 2016 in Petaluma, California. Sweepee Rambo, a blind Chinese Crested dog, won the annual World's Ugliest Dog contest. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Imagen: Justin Sullivan/Getty Images.

“Leal hasta la muerte, feo como un frigorífico por detrás”, así comieza ‘Todos los ascensores van al cielo’, la nueva y esperada novela de Javier Marías, la gran apuesta del verano de Editorial Anagrama. La novela cuenta la historia de un viejo amargado que vive “en una gran urbe en el corazón de Castilla” y se reconcilia consigo mismo y con los fantasmas del pasado gracias al amor de Adelaido, un chihuahua bizco y “repugnante como un pecado en Cuaresma”.

En realidad, el personaje de Adelaido está inspirado en Sweepee Rambo, un chihuahua de 17 años con un ojo pipa, una cresta cheroquí, orejas de murciélago y la lengua peremnemente fuera. El ejemplar se ha convertido en un profesional de los concursos de belleza inversa canina, pues en su tercer asalto ha logrado ganar el prestigioso título de Perro más Feo del Mundo, que se celebra cada año desde hace cincuenta en California.

 

Sweeppe Rambo tuvo que vencer a otros 16 perros nauseabundos en el disputado concurso de este año: “No hay rival pequeño -declaró el presidente del jurado- y no ha sido fácil elegir a un perro entre esta jauría de desdichados. ¡Estamos seguros de que Sweepie será un magnífico campeón!”. Algunos miembros del público exhibieron carteles con el mensaje “Sweepie for president”. Quien sabe si estamos ante una alternativa seria al bufón Donald Trump.

El anciano Sweeepie tiene “la piel suave como el culito de un bebé y una cresta rubia legendaria”, según la descripción de su orgulloso propietario, Jason Wurtz, de Encino, California. A Sweepee le encanta montar en la moto Honda de Jason, gerente de un restaurante tex-mex y “novelista de los estados internos” en sus ratos libres, según el perfil de The New York Times.

adelaido2

El ganador -y su orgulloso propietario- se llevan un premio dotado con 1.500 dólares. Por si fuera poco en gratitud al can, Javier Marías ha concedido graciosamente el título de Duque de Rambo del Reino de Redonda.

Visto en Huffington Post. Con información de The New York Times.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic! 

¡Más madera, es la guerra!

Cuando los gigantes farmacéuticos vendían marihuana medicinal

Bienvenidos al parque infantil Zorrilandia: 20 ejemplos de cómo NO llamar a tu negocio

Diez portadas de disco que trataban de ser sexy y daban risa

Veinte palabras que hemos adoptado innecesariamente del inglés