Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Feapos: Esa delgada línea que separa a los Adonis del hermano feo de los Calatrava

14 Jun 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Inma Saranova

jonsnow-leaves-ygritte

¿Guapo? No sabes nada, Jon Snow.

Hace poco introducíamos en Strambotic el concepto de ‘Viejoven’ con el objetivo de definir a aquellas personas a las que no sabrías si llevarte a una rave o a un concierto del Consorcio debido a la indefinición de su edad. Y hoy, siguiendo la estela marcada por Ojete Calor, nos hemos venido arriba para hablar de aquellos feos muy guapos y de todas esas guapas muy feas.

Hablamos de los ‘Feapos’, esas personas a las que difícilmente podríamos catalogar dentro de las herméticas categorías de lo guapo y lo feo, ya sea porque a priori parecen guapos pero luego cuando te fijas se van haciendo más difíciles de mirar, o porque en realidad no son guapos pero igualmente despiertan pasiones. Y para muestra, unos cuantos botones.

Kit Harington

Kit Harrington 001

Si algo caracteriza al actor que interpreta a Jon Snow en ‘Juego de Tronos’, es una cara como una hogaza de pan de aceite capaz de alimentar a toda la Guardia de la Noche durante el Invierno que se acerca. Pese a que tamaño caroto no se corresponda en nada con el cuerpazo musculado que lució en el film ‘Pompeya‘, el gesto bovino que hace cuando se pone intensito tampoco ayuda a que este muchacho nos parezca más guapo que feo.

 

 

Dani Martín

dani martin

 

 

El vocalista de ‘El Canto del Loco’ sirve tanto para hacer babear a la mitad de las suscriptoras de la BRAVO como para varear oliva con boina a rosca. Su belleza crítica sólo  es equiparable a su dicción. Por algo se atrevió a versionar ‘Feo, fuerte y formal’ de Loquillo: “Dicen de mí que soy un tanto animal, pero en el fondo soy un sentimental.”

 

 

 

Shakira

shakira

La exótica mezcla colombiano-libanesa de esta cantante no impide que esta bomba latina a ratos nos parezca  feapa según el ángulo en el que se la mire, aunque hay que reconocer que el movimiento de sus caderas hipnotiza lo suficiente para que a veces se nos olviden sus rasgos “Willow”, por algo en árabe su nombre quiere decir “Mujer llena de Gracia”.

 

 

 

Ryan Reynolds

ryan_reynolds_3482_645x

Tal vez el hecho de que haya sido pareja de las guapas Scarlett Johansson y Blake Lively, ha jugado a favor de este muchacho a la hora de que nadie diga abiertamente que está bizcoché. Su mirada estrábica enmarcada en sus ojos pequeños como dos puñaladas traperas en un colchón de gomaespuma,  y su bronceado eterno definen la guafeura de Reynolds, nuestra Linterna Verde.

 

 

 

Kaley Cuoco

Kaley-Cuoco-625x330

Y hablando de miradas estrábicas pasamos ahora a hablar de la de la actriz que interpreta a Penny en ‘The big Bang Theory.  Pese a su tendencia al bocapatismo y a esos dos mofletes que hacen que el resto de sus rasgos se concentren en una décima parte de su rostro, la actriz californiana despierta pasiones entre geeks, nerds y el resto del universo.

 

 

Christian Bale

Christian_Bale_MDSIMA20130810_0274_4Al parecer, nuestro Batman preferido es feapo reversible. Es decir, feapo por fuera (a ratos buenorro enfundado en latex, a ratos indigente volado) y feapo por dentro (a ratos enorme profesional capaz de quedarse en 54 kilos para interpretar a un maquinista, a ratos psicópata desatado con los profesionales con los que trabaja). La fama de actor conflictivo le viene al pelo con su belleza singular capaz de radicalizar tanto a aquellos que defienden que está potorro como a quienes lo consideran un callo malayo.

 

Elisabeth Moss

Elisabeth-Moss

La enorme Peggy Olson  en ‘Mad Men pasaba ciertamente desapercibida entre algunas de sus compañeras de rodaje con looks que favorecían más bien poco a esta pedazo de actriz, pero en la alfombra roja la cosa ya iba cambiando. Las opiniones sobre Moss, al igual que con el resto de las candidatas y los candidatos de esta lista, están divididas entre aquellos que veneran su belleza sencilla y los que no se la encuentran por ninguna parte. Nosotros nos quedamos con su propia visión del asunto: le importa una M mayúscula lo que opine el personal. Ou yeah.

 

 

 

Quim Gutiérrez

quim gutierrez

 

El atractivo de este hombre es innegable, pero ¿es guapo? NO, ¿es feo? TAMPOCO. ¿Cabe un muslo de pollo entero entre sus dientes? SEGURAMENTE. Por eso tal vez sea uno de los máximos exponentes de los guafeos feapos patrios.  Eso sí, el Azuloscurocasinegro le sienta fenomenal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anna Paquin

annapaquin

 

Y continuando con otra de las personas a las que les cabe la estatua de la libertad entre los dientes,  seguimos con Anna Paquin, la sosérrima Sookie Stackhouse de la serie de televisión True Blood. Su innegable talento interpretativo y su peculiar belleza guafea la han llevado a interpretar personajes de buenorra como el de Malicia en ‘X-Men 2’.  Pese a ello,  su papel  más conocido y reconocido  fue el que le valió conseguir el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, en 1994 con El Piano, interpretando a la hija de nuestra siguiente feapa.

 

 

 

 

Holly Hunter

hollyhunterCon esta mujer la controversia está garantizada, porque  según los lectores de la edición internacional de la revista Glam’mag, de su edición de junio de 2016, Hunter es (por segundo año consecutivo) la mujer más sexy del mundo. Sin embargo si uno hace una rápida búsqueda en Google, se dará cuenta de que hay un montón de entradas en las que se cataloga a esta actriz como feapa de manual. Hunter es sexy y atractiva, y tiene el poderío suficiente en la pantalla como para ganar haber ganado el Oscar a la Mejor Actriz por El Piano… y además es feapa, se ponga como se ponga.

Jason Statham

jason-statham-04

Con esa belleza guafea que caracteriza a actores tan feapos como Javier Bardem, Statham es uno de esos brutotes que si al principio solo te parece un feo cachas, cuando lo observas un poco más mientras reparte leña,  ya le vas sacando el atractivo. Si es bien conocido por ‘Fast & Furious‘, nosotros nos quedamos con su personaje en ‘Snatch, cerdos y diamantes’ donde se deja mirar a medida que los cerdos se van poniendo morados.

 

 

 

 

Sarah Jessica Parker

sarah_jessica_parker_178_320x

 

Unos preciosos ojos claros enmarcados en unos bien definidos rasgos equinos hacen de la protagonista de ‘Sexo en Nueva York ‘el paradigma de las feapas de libro. Es decir, de aquellas personas más bien poco agraciadas que se sacan todo el partido posible a base de glamour hasta que llegan a disolver la fina línea que separa a las personas de los équidos.

 

 

 

 

 

 

 

Robert Pattinson

--- actor Robert Pattinson and actress Kristen Stewart --- 3rd Rome Film Festival : Photo call of the film 'Twilight'.

 

Y aquí llega el terror blandito de las nenas, el protagonista de la saga ‘Crepúsculo‘ cuyos rasgos british nos ponen los pelos de punta y no precisamente por su interpretación vampírica. Esa piel mortadelesca unida a su fama de ser poco amigo del agua, no impiden que Pattinson tenga una legión de fans que no se atreven a poner en duda la belleza de este feapo.

 

 

 

 

Kirsten Dunst

kirsten

Y hablando de vampiros, no podemos dejar de mencionar a la pequeña vampiresa Claudia de ‘Entrevista con el Vampiro.’ En 2011 obtuvo el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el galardón más importante de su carrera, por su actuación en el film ‘Melancholia, de Lars von Trier. Porque Dunst  lo mismo vale para un roto que para un descosido: además de feapa y actriz, también es modelo y cantante… ¡Y viejoven!

 

 

 

Patrick Swayze

patrickswayse

Y acabamos esta lista con el que consideramos que es el feapo por excelencia, el tristemente desaparecido Patrick Swayze, un ídolo sexual adolescente gracias a taquillazos como Dirty Dancing y Ghost, que le hicieron convertirse en uno de los actores más populares de las décadas de los ‘80, y `90 llegando a ser considerado el hombre más sexy vivo del mundo por la revista People. Este hombre fue un forracarpetas por excelencia, pero ¿de verdad era guapo? Venga hombre, feapo como mucho o guafeo como máximo.

¡Dentro vídeo: Viejoven y Feapos!