India “arresta” a 18 leones para averiguar cuál de ellos se ha comido a tres personas

sospechosos leones

Sospechosos habituales.

No habrá rueda de reconocimiento ni interrogatorio, pero sí toma de huellas dactilares y "excrementos" para dilucidar cuál de los 18 leones "arrestados" en el estado indio de Gurayat se ha merendado a tres personas durante los últimos dos meses.

Durante este período se han producido seis ataques de leones a humanos en la reserva natural de Gir, último reducto del león asiático en cautividad, con el resultado de tres muertos entre los aldeanos del área. Los guardias de seguridad del santuario han decidido tomar cartas en el asunto y descubrir al león asesino.

loen

León come gamba.

Los investigadores están estudiando las huellas de las garras y los excrementos de los felinos, 18 de los cuales han sido capturados y recluidos "bajo arresto" hasta que aparezca el culpable. El león asesino cumplirá "cadena perpetua" en un zoo (confirmando de una vez por todas que los zoos son cárceles de animales), en tanto los 17 inocentes serán devueltos en la reserva de Gir. Sin antecedentes.

Las investigaciones están muy avanzadas, según informa el rotativo británico The Sun: "Creemos que tenemos al león culpable, pero aún estamos esperando los resultados de otros nueve animales sospechosos", explicó el máximo responsable de los investiadores forestales.

Además de las pruebas fisiológicas incriminatorias, los guardas también están investigando el comportamiento de los felinos, pues se sabe que algunos leones devoradores de hombres se vuelven agresivos -por movitos evidentes- cuando ven a un ser humano.

La reserva natural de Gir sólo dispone de espacio suficiente para 270 leones, de modo que algunas hembras se ven obligadas a parir fuera de los límites del parque para que sus pequeños puedan sobrevivir, tal y como denuncia el antiguo director de la reserva al diario Indian Express. El Tribunal Supremo indio ha dictaminado que el estado de Guyarat debe recolocar alguno de sus leones en otros estados para evitar enfermedades o cualquier desastre que pueda aniquilar a la población del amenazado felino.

Noticia original en The Sun.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Santa Fiesta’: un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

Prohibido comer lechuga: los tabúes alimentarios más extravaganes de las religiones

Ocho variedades de marihuana vascas (que harán partirse de risa a un catalán)

Cinco alimentos que te hacen más inteligente