Las máquinas expendedoras más extrañas del mundo

Kortemark, belgica

Desde las primeras máquinas expendedoras de tarjetas postales allá por el siglo XIX en Estados Unidos y pasando por el metálico soniquete de "Su tabaco, gracias", la cosa ha pegado un giro copernicano inverosímil. Una oferta interminable de productos accesibles 24 horas ha inundado las ciudades para disfrute y solaz de consumidores nocturnos o excéntricos urbanitas.

Matrix te rodea en cada lugar en forma de armario luminoso y tal es la diversidad de máquinas de vending, que cualquier producto, por extraño que parezca, es ofrecido en ese frío diálogo maquina-hombre: una baguette a última hora, marihuana en monodosis, tu ración de azúcar en formato cupcake o extensiones de pelo natural.

Introduzca el importe por la ranura y disfrute de esta insólita colección de máquinas de expendedoras. No olvide recoger el cambio y gracias por su compra.

Nashville, Tennessee, EEUU

La máquina: De coches.

Dónde: Nashville, Tennessee, EEUU

Qué ofrece: La Carvana vending machine te permite llevarte puesto un coche como quien se compra unos zapatos. Una máquina gigante y una moneda a escala activan el dispensador robotizado de vehículos. Si en una semana no te gusta el bugati, lo devuelves sin problema. 

maquina2_blog_cdn

La máquina: De marihuana.

Dónde: En Seattle, EEUU, en Vancouver, Canadá y en Madrid, España. 

Qué ofrece: Comprar pequeñas cantidades de diversas especies de marihuana para uso terapéutico o lúdico. En el caso de Madrid, hay que ser socio de un club de fumadores y solo permiten un consumo que no puede superar los 100 gramos al mes para evitar el tráfico y los problemas de salud.

cangrejo, china

La máquina: De cangrejos.

Dónde: En Nanjing, China. 

Qué ofrece: Por unas pocas monedas -el precio varía según el tamaño del crustáceo- es posible adquirir un cangrejo en estado de hibernación, sometido a una temperatura constante de 5ºC. Estas máquinas han despertado el repudio generalizado en distintas organizaciones de defensa de los animales.

cupcakes

La máquina: De cupcakes.

Dónde: En Texas, EEUU.

Qué ofrece: Funciona exactamente igual que un cajero automático. Seleccionar de las 20 variedades de pastelitos en una pantalla táctil, deslizar tu tarjeta de crédito y conseguir tu preciado dulce cuidadosamente embalado.

20141029_inq_ewgmirror22z-a

La máquina: De pelo.

Dónde: En Texas, EEUU.

Qué ofrece: Extensiones de pelo natural, perfecta para chonis de última hora que quieran petarlo en las fiestas de su barrio.

1377879144_0

La máquina: De cañas de cerveza..

Dónde: En Granada, España.

Qué ofrece: Cerveza recién escanciada de barril, fresquita, perfecta para festivales, hoteles y convenciones, y siempre con una persona que deniegue su uso a los menores.Tras dos colas de 15 minutos para comprar una cerveza a la entrada de un concierto, Ignacio Morales y Alfonso Vázquez se hicieron con una "templadilla" caña de cerveza que estaba muy lejos de cumplir las expectativas esperadas, así nació está idea espumosa.

a98881_new-vending_4-crack-piple

La máquina: De Pipas para fumar crack.

Dónde: Vancouver, Canadá.

Qué ofrece: Pipas para fumar crack. Los adictos pueden comprarlas por apenas 25 centavos de dólar canadiense (16 céntimos de euro) en las instalaciones de la ONG Portland Hotel Society. El propósito es evitar la propagación de enfermedades como el VIH y la hepatitis.

26

La máquina: De oro.

Dónde: NY y Las Vegas, EEUU y Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Qué ofrece: Barras de oro y monedas de oro en lingotes. Viene con medidas de seguridad para evitar el robo y el lavado de dinero y los precios se ajustan automáticamente en función de su valor de mercado a través de una conexión a Internet.

pizza

La máquina: De Pizza.

Dónde: En Alemania, Italia, España y Croacia.

Qué ofrece:  Pizzas horneadas una pizza fresca desde cero en menos de tres minutos. La máquina se carga con los ingredientes suficientes para hacer 90 - 100 pizzas, hasta que se necesita una recarga. Comenzó en Italia y ahora se está expandiendo a los EE.UU.

Kortemark, belgica

La máquina: De cajas de cerveza.

Dónde: Kortemark, Bélgica.

Qué ofrece:  No es sólo una lata de cerveza, estamos hablando de una caja completa diseñada para los muy cerveceros y amigos del fútbol y sofá. Cajas de 6 o 24 botellines. Vigilada con cámaras las 24 horas.

Con información de Libre Mercado, Scoopwhoop, Dinafem y Google.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si aun quieres compras más:

¿Son las máquinas expendedoras más peligrosas que los tiburones?

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

El ‘putibarco’ del príncipe saudí en Ibiza

Diez palabras que el castellano necesita apropiarse del euskera urgentemente