“No nos engañan: Triana no es España”

logo triana

"España, antes roja que rota", dejó dicho José Calvo Sotelo en 1935, en los previos de la Contienda Fraticida. Puede que el próximo domingo España vuelva a ser roja (o rojimorada) pero, lejos de remitir, los movimientos secesionistas están al orden del día. Y no sólo en Cataluña y en Las Vascongadas, sino en un bastión de la españolidad como el barrio de Triana, que quiere independizarse de Sevilla y, ya de paso, del resto de España: "No nos engañan: Triana no es España", afirma el líder de la República Democrática de Triana, un movimiento emergente que exige "el cese de las hostilidades por parte de Sevilla" y reivindica la emancipación del antiguo puerto de Sevilla: "Refugees, wellcome. Sevillanos go home".

¿Triana, independiente de Sevilla o de toda España?

De las dos, Triana puede ser un gran país y tiene trianeros, muy trianeros y mucho trianeros. Triana es una gran nación, una de las mayores jamás vista desde el puente y no deseamos la tutela de ningún España. Dicho esto, valoraremos positivamente algún tipo de articulación política a nivel andaluz, en la que Sevilla quede siempre por debajo de Triana, se excluya a Sevilla Este y se respete la soberanía trianera.

¿Qué apoyo popular tiene el movimiento entre los trianeros?

La aceptación ha sido mucho mayor a las expectativas que teníamos, como no podía ser de otra forma. Hasta ahora las gentes de Triana no tenían una opción real de cambio que las representara. Hemos nacido para devolver la ilusión a nuestra nación, ahora esperamos el posicionamiento de nuestros vecinos más ilustres del mundo de la política y de la cultura, así como la liberación de la presa política Isabel para que pueda contribuir y ayudarnos a difundir nuestro mensaje.

trianerox

-¿Vais a explorar la vía democrática o consideráis otros medios, digamos... más contundentes?

La vía democrática siempre puede ser una opción, pero nunca es una obligación. Por ello apostamos por la independencia unilateral, al menos hasta que el Ayuntamiento nos reconozca como sujeto político, y para lograr nuestros objetivos usaremos todos los memes a nuestro alcance. Apostamos por la contundencia de los memes, ejemplo de nueva política.

Describe someramente cómo crees que sería un día cualquiera en una Triana independiente.

En una Triana independiente todo sería muy diferente, creemos que tenemos riqueza suficiente para garantizar la existencia material y los chuches de toda la población, por ello los habitantes podrán dedicar la mayor parte de su tiempo a comer, beber y dormir. Como se dice por aquí: la siesta trianera se mea en el sueño americano.

Si Sevilla tiene un color especial, ¿qué Pantone define a Triana? ¿Cuáles son sus fronteras naturales? ¿Cómo será el trato de los forasteros?

Nuestro color es el verde río, respecto a las fronteras naturales estas están claras: Triana se encuentra entre el Guadalquivir y su dársena, somos una pequeña isla en medio de Andalucía, nuestra tierra y por la que luchamos. En cuanto al trato con forasteros practicaremos una política de brazos abiertos. Estamos dispuestos a recibir tanto a refugiados políticos como económicos, siempre que no representen a la sevillanía de la que huimos. REFUGEES WELCOME, SEVILLANOS GO HOME.

Trianeros

Manuela Carmena no insistas, el pueblo trianero lo tiene claro.

¿Estableceréis relaciones diplomáticas con otras naciones segregadas de España, como Perejil, Cataluña o Barcelona (emancipada a su vez de Cataluña)?

Por supuesto, de hecho ya hemos establecidos relaciones con nuestros amigos bovinos del sur, creemos que el Perejil puede ser un lugar fantástico donde descansar y desconectar. Respecto a Cataluña, Barcelona o Galicia... tenemos ciertas reticencias hacia las personas del norte, no aspiramos a subir de Despeñaperros a corto plazo, aunque tenemos ciertas relaciones comerciales como el contrabando de licor café.

¿Himno? ¿Bandera? ¿Baile regional?

Como himno cualquier canción del mítico grupo Triana nos emociona. Dentro de los bailes regionales nos identificamos con la cultura andaluza completamente, muchas de las costumbres populares de Andalucía han bebido y viceversa de esta nuestra nación trianera. También somos conscientes de una pequeña parte junto a La Cartuja a la que siempre le moló el baile del serrucho y nuestra bandera es cualquiera que represente a nuestra nación, desde la rojinegra del Triana F.C. a una en la que aparezca nuestro logo de la República Democrática de Triana. Todo el mundo cabe en la Triana que estamos construyendo.

puente triana
ANEXO: DECLARACIÓN DE INTENCIONES PARA LA LIBERACIÓN TRIANERA

Son muchos los años que el imperialismo sevillano se ha apoderado de nuestras tierras, nuestros guiris, nuestras zonas de ocio, nuestros serranitos y nuestra vida, por ello un grupo de trianeros y trianeras hemos decidido romper con el yugo de poder del sevillanismo, es hora de reclamar la independencia de nuestra nación: TRIANA. 

Por ello nos fijamos como objetivos inmediatos: 

1. La organización inmediata de un referéndum y el cese de las hostilidades por parte de Sevilla.
2. Que se nos reconozca la adhesión de la Cartuja, es nuestra industria, son nuestras explotaciones, son nuestros mercadillos.
3. Expulsión de toda la sevillanía residente en Los Remedios y reconocimiento del control sobre el recinto ferial. 
4. Cesión de la gestión en el tráfico de suministros y personas en los puentes. 

NO NOS ENGAÑAN, TRIANA NO ES ESPAÑA.

Con información de Vice y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

¿Buscando cada en Perejil?

Cuando Hitler dijo "nein" a una Cataluña independiente

 Los diez mejores carteles del cine español

 Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

- Cuando Chiquito de la Calzada salió en 'Vacaciones en el mar'