Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Monjes budistas compran 300 kilos de langosta para mariscada y los liberan en el mar

12 Jul 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

monks-free-lobsters

Mientras en la ganadería Los Maños siguen planteándose el método de exterminio de la familia de Lorenzo, el toro que mató al diestro Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, unos monjes budistas de Canadá nos/les han dado una lección de humanidad, al liberar unos 270 kilos de langostas frescas compradas a los pescadores de la isla Prince Edward, donde se erige el instituto budista de la Gran Iluminación, según informa Huffington Post.

Las langostas fueron bendecidas con agua purificada y recibieron una oración antes de volver a las frías aguas del Atlántico Norte. “Esperamos encontrar un lugar en el que no haya jaulas esperándolas”, dijo el líder de la iglesia, el venerable Dan, a las cámaras de CBS.

monjes

A continuación, los monjes subieron a un barco y fueron lanzando una a una las langostas por la borda, ante la estupefacción de los pescadores del área, que había capturado los sabrosos ejemplares unos días antes. HP estima que la operación de rescate ha podido costar en torno a 4.800 dólares.

Con este gesto, el grupo budista no trata de convencer a la gente de que se vuelva vegetariana o vegana sino simplemente extender entre la gente un sentido de compasión. Según explicó el Venerable Dan a CBS, “el propósito último para nosotros es cultivar la compasión respecto a otros. No tienen por qué ser langostas, pueden ser gusanos, moscas, cualquier animal… conducir más despacio para no atropellar animalillos en las calles”.

Buddhist monks Geshe Tenley (top R) and Tsultrim Davis release a lobster back into the ocean during "Chokhor Duchen", or the anniversary of Buddha's turning of the Dharma Wheel, from a boat in the waters off Gloucester, Massachusetts August 3, 2011. The group of Buddhists released about 500 lobsters that were caught by commercial lobstermen, after buying the lobsters from a wholesaler who would otherwise have sold the crustaceans to restaurants. Buddhists practice liberation of animals due for slaughter as an expression of compassion for the welfare of all beings and to accumulate karmic merit. It is believed the merits of such acts are multiplied if they are performed on Chokhor Duchen. REUTERS/Brian Snyder (UNITED STATES - Tags: ANIMALS ANNIVERSARY RELIGION)

Cabe señalar que los monjes budistas tibetanos rara vez son vegetarianos. Es más, suelen ser voraces carnívoros, no tanto por placer como por una cuestión de supervivencia: en el Tíbet -a 4.000 metros de altitud- apenas crecen verduras, así que la supervivencia de los humanos depende casi enteramente del consumo de carne y leche de yak.

Por este motivo, los budistas nacidos y criados en el Tíbet suelen tener una especial afición a comer carne, por lo que no es extraño verles frecuentar las franquicias de hamburguesas que tienes en mente para pavor de sus seguidores occidentales, por lo general veganos y vegetarianos en diversos gradientes.

monks-free-lobsters (1)

Con información de Strambotic, CBS y Huffington Post.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Santa Fiesta’: un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

Oscar, el gato insumergible

Ocho variedades de marihuana vascas (que harán partirse de risa a un catalán)

Cinco alimentos que te hacen más inteligente