Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No, el gafotas de ‘Aquellos maravillosos años’ no era Marilyn Manson

25 Jul 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

mararillosos-años

El bulo empezó a rodar hace casi dos décadas, en 1996, y todavía hay quien lo repite, como cuando ingresaron a Alejandro Sanz en urgencias con el culo partío (maledicencias sin base alguna): Marilyn Manson fue el gafotas de la legendaria serie ‘Aquellos maravillosos años’. Demasiado bonito para ser verdad. En realidad, el personaje de Paul Joshua Pfeiffer, el mejor amigo de Kevin Arnold en ‘The Wonder Years’, lo interpretaba el actor Josh Saviano, que dejó la interpretación poco después de finalizar la serie para dedicarse a la abogacía.

Por su parte, el señor que hay debajo de la capa de Titanlux de Marilyn Manson se llama Brian Warner y es siete años más mayor que Saviano (Brian nació en 1969 y Josh en 1976), tal y como nos desvela diligentemente la página desmitificadora Snopes:

“Josh Saviano empezó a escuchar el rumor de que él era Marilyn Manson durante las Navidades de 1996. Cada semana recibía un e-mail preguntando si él era Manson. “y yo contestaba “no, por supuesto que no”, dice Saviano. “Para mí era algo chistoso, no me molestaba ni me ofendía. Sólo me parece una broma ingeniosa”. Eso sí, nos aclara Héctor Sánchez en Efeeme, Saviano prefieren que le confundan con el rockero satánico a que le recuerden su personaje en la serie ¿Qué preferirías, que la gente piense que eres un niño pringado de “Aquellos maravillosos años” o una estrella del rock satánica? Es mucho más guay”.

Detrás de la maliciosa confusión entre Saviano y Marilyn Manson está la fascinación del público por la deriva de las estrellas infantiles (véase Macaulay Culkin o nuestro Pancho, de ‘Verano Azul’) hacia el lado oscuro. Siniestramente oscuro, en el caso de Marilyn Manson, el rockero que utilizó el apellido de un malhallado asesino para completar su nombre artístico: “El chaval encantador se convirtió en monstruo”, resume Héctor Sánchez.

brian-manson

Brian Warner, aquellos maravillosos años.

Pero como dicen por ahí, no dejes que Google te estropee una buena leyenda urbana. Si buscas ‘Aquellos maravillosos años’ en Youtube el primer vídeo corresponde al programa de TVE ‘La tele de tu vida’ y automáticamente enlaza (¿adivinas dónde?), ¡bingo! Con el documental ‘Marilyn Manson Driven’.

Con información de Snopes, Efeeme y Wikipedia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros farsantes de tomo y lomo:

Los mayores impostores de todos los tiempos

 

¿Premio Nobel o asesino en serie?

El jubilado que se colaba en las cumbres europeas