Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Antitaurino saca 600 euros a los taurinos para la defensa de los animales

14 Jul 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

robin3

Activismo creativo y con mucha guasa. Son las armas de Óscar del Castillo, fundador de Gladiadores por la Paz y encarnación momentánea del “maestro Padilla”, un personaje que ha recorrido las calles de Pamplona durante estos sanfermines sacando el dinero a los taurinos (en resumen: los asistentes a los encierros ataviados con el característico pañuelo rojo) para lanzarles un zasca con efecto boomerang: utilizar los 603 euros recaudados en defensa de los animales.

En un vídeo subido ayer a las redes y que amenaza con hacerse viral, Del Castillo y su escudero piden unas monedas a los participantes en los sanfermines a cambio de hacerse una foto con Óscar, ataviado como un torero saliendo a hombros de la plaza. La banda sonora está a la altura de la performance reivindicativa: suena el ‘Torito bravo’, de El Fary.

Óscar del Castillo no es un hombre blandengue, no. Su figura está siendo tristemente habitual en las noticias, no tanto por sus acciones, como por las andanadas de hostias a diestro y siniestro que recibe de siniestros diestros y monosabios cada vez que intenta interrumpir una corrida. Hace apenas un mes, Del Castillo fue brutalmente golpeado por la cuadrilla del diestro (es un decir) Luis Miguel Encabo, que torturó minuciosamente al cuarto de la tarde, aplicándole “6 estocadas y 6 descabellos”, según la crónica de Tercera Información.

robin1

El activista tuvo que ser rescatado por la policía de la fenomenal paliza que estaba recibiendo de los secuaces de Encabo en los burladeros. El vídeo de la persecución y la golpiza dio la vuelta al mundo: objetivo cumplido.

En esta ocasión, ha escogido un método más incruento y divertido, sobre todo para él: hacerse pasar por un simpático torero para que los taurinos que inundan Pamplona estos días de vino y sangre aporten inadvertidamente a la causa antitaurina. Objetivo cumplido: 603 euros recaudados para restarle un par de temporadas a esta tradición bárbara y cruel.

robin2

Visto en Menéame. Con información de Público, Tercera Información y El País. Si quieres seguir a los Gladiadores por la Paz haz un me gusta en su página.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

‘Santa Fiesta’: un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

Oscar, el gato insumergible

Ocho variedades de marihuana vascas (que harán partirse de risa a un catalán)

Cinco alimentos que te hacen más inteligente