McDonald's deja de vender su Big Mac en Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio

bbmac

Esperemos que Pablo Iglesias nos perdone, pero hoy vamos a hablar de Venezuela, porque así nos lo exige la actualidad, y la curiosidad. Al final igual va a ser verdad que las cosas andan mal en el país de Nicolás Maduro, porque ha caído el último bastión del capitalismo a precios populares: el Big Mac. La hamburguesa más emblemática de la cadena de restaurantes McDonald’s cesará su producción por un motivo que parece un chiste, pero no lo es: no hay suficiente harina para fabricar la rebanada de pan del medio.

La medida es de carácter temporal, y tampoco es la primera vez que se suspende provisionalmente la venta de productos del gigante de la comida rápida en Venezuela, cosa que ya pasó en 2015 con las patatas fritas. Pero sorprende que se pueda seguir elaborando el pan para todo el resto de variedades de McDonald’s, y les venga justo de la minúscula rebanada que ejerce de interludio entre los dos pisos de carne con sal y grasas saturadas (y algo de lechuga rancia).

También cabe preguntarse si no podría seguir vendiéndose el Big Mac sin la rebanada central, aunque a lo mejor eso parece muy fácil para el público profano en la ingeniería alimentaria, y resulta que dicha rebanada es algo así como una viga maestra del bocadillo, sin la cual toda la estructura se viene abajo en las manos del consumidor. Ahora sólo falta por ver cuándo volverá el Big Mac a engrosar las barrigas del público venezolano, y si mientras tanto McDonald’s sacará algún otro producto de carácter regional para compensar su ausencia, como el McDuro en honor a su presidente, o el Cuarto de Bolívar con queso. Vale vale, ya paramos.

Texto original: Comedy Central. Vía El Mundo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Marchando una de chipirones:

Barrio rico, barrio pobre desde Google Earth

Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres

Los tambores de Ketama