Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nueve deportes rarísimos que (por desgracia) no veremos en Río 2016

07 Ago 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

1-extreme

Después de recibir mamporros en un asalto de boxeo tienes que decidir si comerte el alfil negro. Es la esencia del boxeo-ajedrez, un deporte rarísimo, aunque no más que el fútbol sobre ruedas. A continuación, diez deportes que no verás en Río 2016.

1 Plancha extrema

Dónde: En todo el mundo.
Campeón vigente: Henry Cookson, miembro del equipo N2i, que planchó unos calzoncillos en el centro de la Antártida.
El Extreme ironing consiste en planchar una prenda de ropa en el lugar y de la forma más extraña posible, desde colgado de un árbol hasta haciendo el pino puente. El criterio de puntuación se basa en el estilo y en la calidad del planchado y, por supuesto, el ganador es el que logra dejar la prenda con el menor número de arrugas posible.

2 Boxeo-ajedrez

2-chess-boxing

Dónde: En Berlín, durante el mes de julio.
Campeón vigente: El propio inventor del deporte, Iepe Rubingh, que despojó del título a la joven promesa Tim Yilmaz.

Un asalto de ajedrez, un asalto de boxeo. El número 1 de los deportes de pensar contra elnamber güan de los de pegar. Una diabólica fusión de artes contrapuestos para que grandes y pequeños vean que se puede utilizar la cabeza para más cosas que llevar un sombrero.

3 Bike Polo o “polo-chusma”

3-bike_polo

Dónde: Países emergentes como India, China, Pakistán…

Campeón vigente: Canadá.

El polo en bicicleta pasa por ser un socorrida solución para todos aquellos que quieren jugar al polo pero no tienen dinero ni para alimentar un pony. Por eso se cambia la montura equina por una con tubulares y aquí paz y después gloria. Cada equipo sólo puede tener cuatro jugadores en el campo, so pena de que aquello se convierta en un amasijo de hierros sin control.

4 Fútbol sobre patines

roller-soccer

Dónde: En cualquier sitio donde haya un patinador.
Campeón vigente: Francia, que lleva copando todos los títulos mundiales en disputa desde 2005.

Puede parecer una modalidad peligrosa, pero cualquiera que se haya calzado unos patines en línea sabrá que darle a una pelota a gran velocidad es lo más parecido a un orgasmo (dicen). Aunque fue pergeñado por el roller americano Zack Phillips en 1995, pronto dio al salto a Europa, un continente más futbolero donde ha cuajado mejor.

5 Pulso clásico (arm wrestling)

5-arm-wrestling

Dónde: Lleva más de 55 años disputándose de manera profesional en EEUU.
Campeón vigente: John Brzenk es considerado como el mejor “armwrestler” de la Historia, con permiso de Él, el halcón…

Aunque el pulso se lleva practicando de manera amateur desde la noche de los tiempos, la entrada de árbitros en la competición profesionalizó el sector. Ellos son los que velan por el juego limpio: no vale doblar muñeca, pillar pulgares ni levantar el pompis del asiento. Un deporte que promete brazos rotos y pedetes líquidos a go-go.

 

6 Carrera del queso rodante

7-queso

Dónde: En Cooper’s Hill, una colina a las afueras de Brockworth (UK).
Campeón vigente: Chris Anderson (UK) con sólo 20 años de edad.

Desde hace más de 200 años se lleva disputando una prueba donde los contendientes tienen que atrapar un queso (“Double Gloucester” para más señas)  que rueda colina abajo a más de 100 km/h. Esta fiesta tiene claros orígenes paganos que celebraban la llegado del verano y la fertilidad a golpe de costalada. Las ambulancias no dan a basto al final de cada prueba.

Disc Golf

8-disk_golf
Dónde: En 40 países, incluyendo EEUU, Japón, Europa central y Australia.
Campeón vigente: David Feldberg (USA), gracias a su potente lanzamiento de salida.

El disc-golf es una mezcla de freesbee y golf en el que hay que meter el disco volador en una cesta en el menor número de lanzamientos posibles. Se juega siguiendo el recorrido marcado en un campo de golf convencional y es de los pocos deportes en los que, en vez de caddie, te acompaña un perro recoge-discos.

8  Lucha libre sobre lecho de chocolate

9-chocolate

Dónde: Comenzó en San Francisco y ya se extiende por todos los USA.
Campeón vigente: La señora de la limpieza, que es la que se queda a fregar.

La lucha libre en chocolate junta a dos chavalas en paños menores, centenares de litros de cacao en una piscina “Toy” y miles de espectadores con ganas de verlas retorcerse embadurnadas. Vale cualquier tipo de golpe (salvo meter los dedos en los ojos y agarrar teta) y están permitidas las apuestas en metálico.

9 Carreras de cortadoras de césped

Lawnmower races at Miller Airport in  The drivers run to the lawnmowers---Jim Mikula from sparta  #14 far right in the B/P HEAT

Dónde: EEUU, Gran Bretaña y Australia.
Campeón vigente: La Lawn Mower Racing Association realiza distintas ligas nacionales y estatales, pero no hay campeonato mundial.

La primera carrera de cortadoras de césped se celebro en Wisborough Green, West  Sussex, en 1973, cuando unos vecinos pensaron en volver del pub montados en sus caballos (de hierro) comedores de pasto. Hoy es un deporte que mueve a miles de usuarios de estas máquinas, que pueden alcanzar 120 km/h. El alemán Michael Schumacher tuvo en su cortadora de césped su primer F1.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic! 

¿Quieres más morrala?

Las técnicas más originales para ocultar tu cultivo de guerrilla

Diez portadas de disco que trataban de ser sexy y daban risa

Veinte palabras que hemos adoptado innecesariamente del inglés

Vitorio y l0s Chinos: los mejores carteles de los mercadillos