Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esta chica tiene el nombre más estrambótico de España: Luz Cuesta Mogollón

25 Ago 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Luz Cuesta Mogollon

Imagen: P. Corral (El Comercio).

Sus padres aseguran que no se dieron cuenta, no una sino dos veces: la primera cuando decidieron unir sus genes para crear el combo Cuesta-Mogollón. La segunda, cuando decidieron llamar a su hija Luz y salió una frase que podría ser el anti-eslogan de Endesa: Luz Cuesta Mogollón.

La joven tiene 19 años, es natural de Calatayud y, a tenor de su presencia mediática, no parece acomplejada por tan sonoro nombre: el año pasado ganó el concurso del nombre más raro de España que convocó el diario ABC -en reñida puja con los finalistas Grato Amor Jurado y Antonio Arrimadas Piernas– y este verano luce palmito en Avilés, donde muestra sin pudor su DNI al fotógrafo de El Comercio.

Luz Cuesta Mogollón vuelve a estar de actualidad por la polémica suscitada en torno a Lobo Javierre Hernández, el bebé al que -con criterio talibán- estuvieron a punto de prohibir registrar en Fuenlabrada (Madrid), epicentro nacional de las Yesicas:

«Igual que hay leones o palomas, ¿por qué no va a haber lobos? Veo necesario que tome parte cuando son nombres ofensivos, como Goku o Supermán».

Sea como fuere, España es un erial en esto de los nombres disparatados y ofensivos. Los campeones mundiales (en castellano) de esta categoría son nuestros primos ecuatorianos, país en el que se cultivan joyas del calibre de Justo Empate Enríquez, Conflicto Internacional Loorp o Semen de los Dioses Bazurto Quezada, natural de la población de Jijipapa, según nos contó El Nuevo Herald en un legendario artículo.

Visto en El Comercio por los curiosos ojos de Mr. Zapico. Con información de ABC y El Nuevo Herald.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Los nombres de ‘Juego de Tronos’ triunfan entre las recién nacidas

Sin cambiar de tema:

Él nunca lo haría: un catálogo de nombres para amargarle la infancia a tu hijo

La leyenda de G-13, la marihuana secreta creada por el gobierno de EEUU

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena