Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Me Río de Janeiro: los dorsales más hilarantes de los Juegos Olímpicos

22 Ago 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

dorsales rio00

Como un suspiro, como un relevo jamaicano del 4×100, como una ola… así de rápidos se nos han pasado estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que no han resultado ni la mitad de caóticos que esperábamos. Los asiduos a Strambotic ya sabéis que en esta casa es verdadera devoción la que tenemos por los nombres delirantes de los deportistas, así que nos hemos pasado dos semanas atentos a nuestras pantallas (y totalmente ajenos a cualquier distracción estrictamente deportiva), apuntando en un cuaderno naranja los nombres más estrambóticos, disparatados y risibles de los atletas en liza.

Esta es la selección de dorsales tremebundos de #Rio2016 (te llevamos en el corazón).

dorsal andres chocho ecuador

Andrés CHOCHO, Ecuador

Deporte: Atletismo (50 km marcha)

¿Qué tendría en la cabeza este ecuatoriano para le hayan descalificado no una ni dos, sino ¡seis veces! en estos Juegos Olímpicos. Ecuador tenía depositadas grandes esperanzas en ti, Chocho.

putalova (1)

Iveta PUTALOVA, Rusia

Deporte: Atletismo (400 metros)

Mientras en España ponemos el grito en el cielo porque una pareja quiere llamar Lobo a su churumbel, desde Rusia nos lanzan un órdago con Putalova, la velocista más horny de la Villa Olímpica.

verga-600x338

Valentín VERGA, Holanda

Deporte: Hockey Hierba

¿Juegas al hockey y te apellidas “Verga”? Tranquilo, que lo tuyo puede mejorar el patrocinador de tu equipo puede ser (es) Rabobank, así que ya puedes lucir la elástica más fálica de todo Río. Eres la polla.

Mykola KARAKULOV, Ucrania

Deporte: Boxeo (árbitro)

Eres ucraniano, te dedicas a arbitrar combates de boxeo y te ha tocado esta cara en la ruleta de la vida, ¿Puede ir peor? Sí: te puedes llamar Karakulov, tovarich.

patricia mamona

Patricia MAMONA, Portugal

Deporte: Atletismo (triple salto)

El destino ha unido a Putalova, Mamona y Perra en un kit indisoluble, al menos para los españoles. La portuguesa quedó sexta en la prueba de triple salto, quedándose a un palmo de la medalla, la muy mamona.

perra

Athanasia PERRA, Grecia

Deporte: Atletismo (triple salto)

Cada cita olímpica y cada campeonato europeo, Mamona se enfrenta una y otra vez a la griega Athanasia Perra. Dos mujeres y un destino.

dongodong

DONG DONG, China

Deporte: Gimnasia (trampolín)

Una medalla de bronce y una de planta son el botín de este atleta chino de nombre onomatopéyico.

XLwvv

Seeid Mohammadpourkarkaragh, Irán

Deporte: Halterofilia

Uno de los nombres más celebrados de Río 2016 ha sido el de este levantador de pesos: se escribe Mohammadpourkarkaragh pero se pronuncia “atleta iraní”.

sopita

SOPITA Tanasan, Tailandia

Deporte: Halterofilia

No llega a los 48 kilos pero esta tailandesa te puede dar sopitas con onda levantando pesos. Si no hacemos el chiste, reventamos.

MINISINI Giorgio PERRUPATO Mariangela ITA silver medal London, Queen Elizabeth II Olympic Park Pool  LEN 2016 European Aquatics Elite Championships  Synchro Duet free final  Day 03 11-05-2016 Photo Giorgio Perottino/Deepbluemedia/Insidefoto

Mariangela PERRUPATO, Italia

Deporte: Natación sincronizada

Apellidarse Perrupato no ha sido óbice ni cortapisas para que esta nadadora italiana se llevara el oro en la improbable prueba de dúo mixto de natación sincronizada, en dura competencia con el equipo afgano.

putita

PUTTITA Supajirakul, Tailandia

Deporte: Badmington

La tailandesa Puttita Supajirakul ha pasado injustamente desapercibida en estas olimpiadas de la risa, con un nombre que le eleva al olimpo de las Putalovas.

semen

SEMEN Makovich, Rusia

Deporte: Natación (200 metros estilos)

Entramos en la zona seminal con este nadador ruso de embarazoso nombre: Semen.

semenya-600x400

Caster SEMENYA, Sudáfrica

Deporte: Atletismo (800 metros lisos)

La sudafricana volvió a proclamarse campeona de los 800 metros, sin que su viril aspecto y su no menos viril nombre hayan serido para poner en duda su filiación sexual.

ao gao

AO GAO, China

Deporte: Waterpolo

Compitió en Londres 2012 y este año ha comentado los partidos de waterpolo para la TV china. Llamarse Ao Gao y jugársela en una piscina no tiene precio.

chaphuzon

BONUS TRACK:

CHA PHU ZHON, China

Deporte: Salto de trampolín

Vale, es un fake, pero es tan gracioso y verosímil que no podemos que incluirlo en este top, pero avisamos, no vayan a creerse cualquier cosa que lean en internet.

Con la inestimable colaboración (involuntaria) de Vice, Muerto e Risa, As y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

———————-

Sin cambiar de tema:

Lost in translation: Las traducciones más descabelladas del inglés al español

El arriesgado oficio de cantar en inglés (cuando eres español)

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Los 10 personajes más fumetas de la ficción

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena