Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Sexo insólito en animales: de la agitada vida sexual del percebe a los patos con pene en forma de sacacorchos

06 Ago 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

lake-duck

En el reino animal no existen líneas rojas en lo que se refiere al sexo. Podemos encontrar de todo, desde murciélagos que se masturban a chinches homosexuales. Para alguna especie, genética y evolutivamente tan cercanas a nosotros como los chimpancés pigmeos, el incesto es algo cotidiano y no un tabú. En los variados ecosistemas de nuestro planeta podemos encontrar exóticos patos violadores, increíbles penes rotatorios, orgías de serpientes o a monos que practican el sexo como si viviesen en una comuna hippie de los sesenta. La naturaleza nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora del placer o la mera actividad reproductiva, así que hoy hemos decidido mostraros los animales que más nos han impactado en este aspecto. Empezamos con el rey de cualquier mariscada.

Animal: Percebe.

Qué es soprendente: la activa vida sexual de estos deliciosos crustáceos.

De primeras, la vida amorosa de un percebe, fijado a una roca toda su vida en mitad de alguna ría gallega, puede parecer de lo más aburrida. Quizás debido a su nula vida social,  la estrella de cualquier mariscada ha desarrollado a lo largo de su evolución un pene que supera 40 veces su tamaño. Y es que, si no puedes moverte para buscar pareja, deja que tu miembro lo haga por ti.  Hay más: la especie de percebe Pollicipes polymeru , como revelaba ABC hace tres años, ha desarrollado la capacidad de expulsar su esperma a las corrientes marinas a modo de mensaje (de ADN) en una botella, a ver si hay suerte.

pene-relajado-percebe-cuello-cisne

Pene (en estado fláccido) de un percebe.

Animal: Equidna.

Qué es sorpredente: Su pene rotatorio.

Este adorable animalillo monotrema, pariente de los ornitorrincos y que parece salido de la mente de los guionistas de Pokemon tiene una suerte de hidra como falo. Su pene tiene cuatro cabezas, cada una con su salida al exterior que, durante el encuentro sexual, van rotando.

equidna-640x675

Animal: Chinche.

Qué es sorpredente: Su método de impregnación, conocido como inseminación traumática.

Cuando papa chinche y mama chinche hacen cosa de mayores, papá le clava sin contemplaciones a mamá su pene-jeringa en cualquier parte del cuerpo y eyacula. Gran parte del torrente de esperma (si fuese un ser humano, equivaldría a unos treinta litros) será eliminado por el sistema inmunológico de la hembra, pero una parte podrá alcanzar su objetivo y fecundarla.  Según Ibasque.com, hay chinches que pueden tener relaciones sexuales hasta doscientas veces al día, el 50% de ellas con individuos del mismo sexo.

índice

Arriba: Dos chinches intimando. Abajo: Pene de chinche.

Animal: Pato.

Qué es soprendente: La estructura morfológica (y longitud) de sus órganos sexuales.

Los machos tiene el pene en forma de sacacorchos y las hembras la vagina en forma de espiral. Esto ya es lo sufientemente curioso para justificar la presencia de este simpático animal en nuestro post de hoy, pero es que el pato bate un record icónico en el mundo de los animales vertebrados: tiene quizás el pene más grande en relación al resto del cuerpo. Según el blog Natura Curiosa, el del pato sudamericano Malvasía, (Oxyura Vittata)  por ejemplo, puede llegar a los 40 centímetros de longitud. El de un avestruz, un ave bastante más grande,  no supera los 20.

Animal: Araña Nephilengys malabarensis.

Qué es soprendente: La estratagema de la autocastración.

Las arañas hembras de esta especie (el 75% de ellas, según ABC) tiene la mala costumbre de devorar al macho durante o inmediatamente después de la cópula . Esto ha hecho que los varones de ocho patas hayan replanteado su vida sexual y optado por disfrutar de un único coito en su vida. Para no correr riesgos innecesarios, en el momento en el que los machos consiguen penetrar a su pareja, se escinden de sus órganos copuladores y toman las de Villadiego, viviendo el resto de su arácnidas vidas como felices castrati. El pene que quedó dentro de la pérfida araña hembra lleva consigo el esperma que pasa a fecundarla.

sn-spidersex--644x362

Ejemplar de Nephilengys malabarensis. En el recuadro rojo, el pene sacrificable.

Animal: Murciélago.

Qué es soprendente: Su compulsivo onanismo.

Los animales preferidos de Batman usan sus alas para practicar el vicio solitario, aunque a estos mamíferos voladores no les desagrada hacerlo en grupo mientras cuelgan boca abajo en sus lugares de residencia. También practican la autofelación.

Animal: La serpiente Thamnophis sirtalis infernalis.

Qué es soprendente: Su afición por las orgías.

El órgano reproductor de las serpientes macho se denomina hemipene. A menudo presenta espinas o ganchos para sujetar a la hembra y algunas especies tienen incluso hemipenes bífidos, con dos puntas. Con este equipamiento acuden decenas de serpientes a participar en tumultuosas sesiones de sexo en grupo en cuanto detectan en el aire las feromonas emitidas por una hembra en celo. Aprende, Christian Grey.

Animal: Babosa plátano o banana.

Qué es soprendente: Son el Nacho Vidal y la Lorena Bobbit de los moluscos…¡Al mismo tiempo!

Este molusco es hermafrodita, por lo que cuenta con órganos reproductores masculinos y femeninos. En cuanto a los masculinos, su pene suele medir nada menos que lo que su cuerpo, entre 15 y 20 centímetros.

Además, a la hora de elegir a su pareja sexual deben tener un cuidado extremo, dado que si su falo se queda enganchado en su compañera, esta tenderá a defenderse arrancándolo de un mordisco. Entonces la pobre babosa castrada pasará a ser únicamente hembra.

4682805_640px

Animal: Agutí menor.

Qué es soprendente: Su peculiar técnica de seducción.

Los machos de esta especie de roedores sudaméricanos se hacen pasar por una cría abandonada, lo que despierta los sentimientos maternales de alguna buena samaritana, que baja la guardia y se presta a ayudar al que bien podría ser su hijo. Este momento es aprovechado por este gran actor para penetrar a la hembra y aparearse. Es increíble que, después de tantos años, ellas sigan cayendo en la trampa.

Agouti--1-

Animal: Chimpancé bonobo.

Qué es soprendente: Su espíritu hippie.

Los bonobos resuelven sus conflictos haciendo el amor y no la guerra. Según un documental de National Geographic:

«Para estos primates, el sexo es un lenguaje político que fomenta la armonía social en combinaciones heterosexuales, homosexuales e incestuosas. Para ellos el sexo no es solo para procrear, tiene que ver con la tolerancia, la armonía y el mercado libre«.

Inspirado en la ponencia Sexo Insolito, de Leticia Puerta (estudiante de último curso de Grado en Biología por la Universidad de Granada, especialidad en zoología y biología de la conservación) durante Desgranando Ciencia 2016. Puedes verla completa haciendo clik donde pone aquí: (aquí).

Con información de:  Cooking Ideas, Naukas, BiojcostaABC , Ibasque.com, Natura Curiosa, El País y Leticia Puerta.

Jaime Noguera quiso ser mamporrero pero acabó de autor de  España: Guerra Zombi‘.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Cambiando de tema:

 Expectativa vs realidad: así era la receta y así te quedó el plato

– La “ciudad maya perdida” descubierta por un adolescente sería en realidad una enorme plantación de marihuana

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato

 

Guardar

Guardar