Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Cuánto cuesta cazar un elefante en África? «Ofertas irresistibles» hasta fin de temporada

08 Sep 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

leon caza

La joven que posa ufana en la foto se llama Sandra Mas, es natural de Tarragona pero vive desde hace años en Sudáfrica por una motivo de cajón: en su pueblo, Vinaroz, no abundan los elefantes, los leones y los ñúes, de forma que no podría ganarse la vida matando a estos y otros animales, agrupados en ese conjunto de amplio espectro llamado “caza mayor”.

Las imágenes de Sandra posando con el león, la leona, el elefante y otros muchos animales africanos abatidos por su rifle han despertado una amplia indignación a raíz de su publicación en La Vanguardia. El Facebook de la cazadora se ha llenado de comentarios despectivos hacia su dudoso medio de vida (aunque ya no aparecen las fotos de sus víctimas, los comentaristas han disparado contra el cachorro de perro que aparece ahora).carlos mas safaris

¿Por qué tanta inquina contra Sandra y los de su condición, si la caza es -como defienden sus practicantes- “una actividad para mantener el equilibrio ecológico”, que todos deberíamos practicar si no fuera “por culpa de las películas de Disney [sic]”. Quizá porque la población de elefantes en África se está diezmando a un ritmo alarmante: un 30% en sólo siete años (2007-2014), principalmente, pero no sólo por la caza furtiva: cazar un elefante como el que abatió el Rey Campechano en Botswana cuesta en torno a 20.000 dólares.

elefante caza

Más caro (en torno a 50.000 dólares) cuesta liquidar a un león salvaje, como Cecil, abatido por el desgraciado dentista estadounidense Walt Palmer, a quien los activistas anti-caza han hecho la vida imposible a raíz de la famosa y lamentable foto en la que posaba con el cadáver del animal.

leopardo caza

Pero no desesperes. Si tus ahorros no te llegan para cargarte al rey de la selva, siempre te puedes conformar con la más económica jirafa, que “sólo” cuesta 1.000 euros abatir o incluso el ñu, la ganga de la sabana, por poco más de 600 euros. Como dice Sandra Mas en esta entrevista (con su padre), “tenemos que aunar esfuerzos para dar a conocer a los jóvenes los beneficios de la caza y ofrecerles la oportunidad de experimentarla”. Ahó.

Búfalo caza

Saltwater crocodile (Crocodylus porosus) worlds largest living reptile, cooling himself with open mouth, Darwin, Northern Territory, Australia

hipo2 caza  jirafa caza ñu caza Prices

Lista de precios de Rifle Rod Safaris, en Sudáfrica.

Con información de La Vanguardia, Público, Daily Mail, CM Safaris, Russia Today y El País.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Cinco datos curiosos sobre animales que comen marihuana

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

La flota alemana hundida en la I Guerra Mundial por cuyo acero suspira la industria espacial

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato