Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Eligen a una leyenda noruega del black metal concejal de su ciudad contra su voluntad

13 Sep 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

fenriz

Mi rollo es el rock, no la política. A pesar de todo, Gulve Fenris Nagell, Fenriz para los seguidores de la legendaria banda de black metal Darkthrone– aceptó aparecer en la lista de un partido político para las elecciones a la alcaldía de Kolbotn, una localidad de 7.000 habitantes al sur de Oslo.

Para despejar cualquier duda sobre sus intenciones, Fenriz posó en el cartel electoral con su gato Mantequilla de Cacahuete y un mensaje inequívoco:

¡No me votéis!”

fenriz-cartel

Demasiado sugerente como para dejar pasar la ocasión: aquel melenudo con un tierno gatito en brazos era una opción mucho más seductora que la caterva de señores con traje del resto de la lista: Fenriz salió elegido concejal contra su voluntad.

La historia la cuenta el propio black concejal en una entrevista en CLRVYNT:

“Me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista de los representantes. Yo dije que sí, pensando que sería el 18º de la lista y no tendría que hacer nada… En fin, no es fácil hablar a los políticos en otro lenguaje. Mi campaña consistía en una foto con mi gato diciendo, “Por favor, no me votéis”, pero la gente se volvió loca. Tras las elecciones, mi jefe me llamó y me dijo que había salido elegido. No estaba ni estoy muy contento con esto. Es un coñazo. Y tampoco te creas que hay tanto dinero por medio”.

fenriz-cat-poster

Nunca subestimes el poder de un gato. Ahora, este héroe del metal tendrá que sentarse durante cuatro años en la alcaldía de Kolbotn y actuar como lo que es: un pilar de la comunidad. Por las tardes seguirá tocando temas como este Tundra Leech:

Noticia original en FactMag. Entrevista en CLRVYNT. Más información en El Cuartel del Metal.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Lo peor no es que te disequen, sino la cara que se te queda

– Diez nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España

– Estos son los diez españoles más famosos de los últimos 50 años, según el MIT