Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un futbolista estadounidense de 16 años despierta del coma hablando español

25 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

portero2

Reuben Nsemoh, de 16 años, estaba jugando al fútbol hace unas semanas cuando recibió una patada en la cabeza, que le sumió en un profundo coma. Al tercer día resucitó y, para sorpresa de propios y extraños, y lo hizo hablando fluido español y había olvidado hablar inglés.

Nsemoh explicó en una entrevista con la emisora local que cree que su cabeza habrá retenido alguna de las palabras en español que ha escuchado a otros compañeros. Jamás había recibido clases en la lengua de Pérez Reverte.

portero22

Según los médicos que presenciaron la inaudita recuperación del joven, a medida que Reuben se ha ido recuperando ha ido volviendo el inglés y desapareciendo un español que nadie acierta a explicarse de dónde cojones vino.

El susto, eso sí, fue importante. Es el tercer golpe en la cabeza parecido que se lleva Reuben en su posición de portero. Su entrenador ha dicho que temió, esta vez, perderle para siempre. Ahora el míster, Bruno Kalonji, quiere que Reuben juegue con casco.

No es la primera vez que alguien despierta súbitamente políglota de un coma. El pasado mes de marzo nos enteramos de que un australiano empezó a hablar un excelente chino mandarín tras sufrir un accidente de coche. Según cuenta ABC, Ben McMahon no sólo ha seguido hablando chino tras despertar del coma sino que se ha amancebado con una china gracias a su inesperado don de lenguas.

Visto en Playground y WSB. Con información de ABC.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando, que es gerundio:

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas

Diez expresiones alemanas que el castellano debería apropiarse urgentemente

La gran crisis de la marihuana de 2011