Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De los creadores del ‘Ecce Homo’ llega el Niño Jesús de Ontario con la cabeza de Maggie Simpson

21 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

nin%cc%83o-jesus-ontario-bis

El ‘Ecce Homo’ de Borja sigue creando escuela. La disparatada restauración del fresco del siglo XIX que hizo la adelantada Cecilia en 2012 es un claro antecedente de la última tropelía cometida en el arte sacro, en este caso en Canadá: una feligresa de la iglesia de Grand Sudbury, al norte de Ontario, se ofreció a restaurar una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús, este último decapitado por algún satánico o antisocial.

El espeluznante resultado es un cráneo de arcilla que emparenta al hijo de Dios con un bebé de la serie ‘V’ o con Maggie Simpson, los otros personajes de ficción con quien ha sido comparado. La responsable de la obra es Heather Wise, una artista local que se ofreció al padre Lajeunesse, párroco de la iglesia para arreglar el desperfecto y así ahorrar a la parroquia los 11.000 dólares que hubiera costado una cabeza de mármol “como Dios manda”.

nin%cc%83o-jesus-ontario

Una vez visto el resultado, el religioso ha llegado a la triste conclusión de que lo barato sale caro, amén de impío: “No estaba preparado para esto en el seminario -ha declarado a la CBC-. Es realmente chocante, especialmente debido a la diferencia de color”. Si sólo fuera eso: el rostro del niño Jesús ni siquiera se acerca al de un ser humano, sino más bien a un párvulo reptiliano.

Por su parte, la “so-called” artista parece no darse por aludida respecto a las críticas recibidas. En una entrevista concedida a un medio local afirma que “hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es el broche de mi entera carrera artística”. Wise asegura que aprendió a esculpir en un programa de fin de curso pero este es su trabajo con piedra. O más bien, arcilla.

ecce-ontario

El ‘referente’ de Borja

Al menos doña Cecilia se mostró arrepentida de su catastrófica restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja, perpetrada en 2012. En los primeros momentos, claro. En cuanto se vio que aquello era un fenomenal negocio, tanto Cecilia como el señor cura y el resto del pueblo empezaron a hacer caja con aquel dislate.

La capilla que alberga la restauración de Cecilia se convirtió rápidamente en un lugar de peregrinaje y se calcula que 200.000 personas han viajado a la localidad para ver con sus propios ojos el simpático ‘Ecce Homo’, que ha recaudado más de 85.000 euros, a razón de dos euros por cabeza. Los más suspicaces creen incluso que el cura canadiense está emulando la estrategia de Borja para atraer almas a su templo y turistas a la pedanía.

virgen-vs-valentino

Parecidos razonables: la Virgen y el Niño Jesus de Ontario vs Anne Hathaway y Valentino (vía @Dontcutyourhair).

Con información de Sudbury, El Confidencial, El Mundo, Metro News y Twitter.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Aun a riesgo de ser pesados… 
León come gamba, el ‘Ecce Homo’ de la cocina española

– Cuando ‘María’ te trae la inspiración: los ricos mundos creativos de 7 artistas fumetas

“Squinch”, la pose definitiva para salir bien en las fotos