Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No diga “podemos”, diga “lo lograremos”: está usted en la casa del Señor

24 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

teresa-blasco

Imagen: Teresa Blasco, vía Facebook.

La primera persona del plural del verbo “poder” se ha convertido en una palabra tabú en ciertos círculos… perdón, colectivos. Un cartel pegado en la puerta de la iglesia de Rubielos de Mora (Teruel) lucía el siguiente mensaje:

“Llamamiento urgente: La iglesia se nos cae. Vecinos y visitantes de Rubielos de Mora, ¡No lo permitáis! Ayudad a vuestra iglesia. Entre todos podemos.

Muchas gracias”

Alguien ha tachado el “podemos” final y ha escrito a mano un melindroso “lo lograremos”, tal y como hemos visto en el popular (queremos decir “multitudinario”) grupo de Facebook Amanece que no es poco. ¿Quién ha cambiado el cartel? En la parroquia no saben/no contestan, y entre los seguidores del grupo (129 comentarios, 180.000 visualizaciones) hay dos grandes escuelas de pensamiento:

  1. La que piensa que son los antipodemitas del pueblo, para los que mentar -aunque sea por casualidad- a la formación política en la casa del Señor es como mentar a la bicha o la soga en casa del ahorcado.
  2. La que cree que algún simpatizante del partido morado considera que no se debe utilizar el nombre del partido en vano.

Rubielos de Mora es un pueblito de 687 habitantes, gobernado por el PSOE desde el Big Bang. En las últimas elecciones generales, el PSOE se llevó el 36% de los 420 votos depositados, también votaron al PP otro 30% y a Podemos, un 20%. Un señor con bigote votó a Falange.

Visto en Amanece que no es Poco.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más madera hallada rebuscando en el pasado:

– Cuando el oeste de África era conocida como Negroland

– Un ‘drinking game’ de la Antigua Grecia: ¿te animas a jugar?

– “Vendo Saxo ‘reventao’, ideal para gilipollas”: Bienvenido al fascinante mundo de los anuncios por palabras