Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuñadismo al Parlamento: Forocoches tendrá su propio partido político

05 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

1-dj-tejero

DJ Tejero, calentando la pista: el 23-F, reinterpretado por Forocoches.

Parece del Mundo Today, pero está sucediendo: un grupo de irreductibles forococheros se han puesto en marcha para montar su propio partido político (con las siglas provisionales de FCS) con la intención de presentarse a las Europeas de 2019.

Por si te acabas de conectar a esto de internet, Forocoches es de largo el foro más importante e influyente de internet en España, con casi 700.000 miembros (y tortazos por entrar) y acciones políticas tan notorias como enviar unos mariachis a cantar al Comité Federal del PSOE o conseguir que Mercadona rescatara sus “deliciosas” Patatas Bravas.

Para lograr representación parlamentaria en Europa son necesarios 250.000 sufragios, así que si un tercio de los miembros de Forocoches votan por “su” partido, FCS tendría un escaño en Bruselas y la democracia recibiría un soplo de aire fresco, casi gélido, en la nuca.

forocoches-logo

El debate sobre la ideología y el programa del partido forocochero estaba teniendo lugar en un hilo de discusión que ya no es accesible, a raíz de la publicación del artículo de El Mundo. ¿Qué ideología puede tener un partido político surgido en un foro testosterónico y con tendencia al humor cuñadista y al troleo? Pues ni de izquierdas, ni de derechas, sino todo lo contrario, más bien populista. He aquí algunos puntos, recogidos en el artículo de FCinco:

-Unidad de España.

-Quitar las puertas que están poniendo al campo.

-Paga extra obligatorio de verano y Navidad.

-Expulsión de España de los inmigrantes que delincan y prohibición de entrar de nuevo en 20 años.

-Universidad gratuita.

-Horario lectivo de los colegios de 8:00 a 14:30.

-Eliminar gastos absurdos.

-Cuota de autónomo variable en función de los ingresos.

El futuro partido FCS también coquetea con su primer logo, en el que prima el verde (nada que ver con el ecologismo: el verde es el color identificativo de la mascota trol forocochera) y se insinúan guiños a la españolidad de la iniciativa:

logos-fcs

Pantallazo de El Mundo antes de la supresión del hilo de debate en Forocoches.

Con información de El Mundo, vía Parece del Mundo Today.

BONUS TRACK: Dime qué bañador llevas y te diré quién eres

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

People from Ibiza:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

El ‘putibarco’ del príncipe saudí en Ibiza

Diez palabras que el castellano necesita apropiarse del euskera urgentemente

En la guarida secreta del dueño de Forocoches


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic