Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Marichalares contra Urracas: las dos Españas a la gresca por un “viaje de pesadilla” en BlaBlaCar

31 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Lo que empezó como un artículo en tono cáustico sobre un surrealista viaje de cuatro desconocidos en BlaBlaCar se ha convertido en una guerra en las redes entre Álvaro de Marichalar y su involuntaria compañera en aquel trayecto, la periodista Sabina Urraca, donde hasta están saliendo a la luz -cual zombis en Halloween- los muertos de la Guerra Civil, los fantasmas de las dos Españas que helaban el corazón de Machado.

‘Pesadilla en BlaBlaCar’ narra el disparatado viaje de cuatro pasajeros, la autora, el aventurero y hermanísimo Jaime de Marichalar y dos silentes testigos, de Logroño a Madrid. La autora, Sabina Urraca, no se ahorra epítetos para hacer un retrato cruel y despiadado del protagonista del artículo, “un tipo absolutamente pirado”, que desde el momento que se monta en el vehículo compartido deja claro que “aquí el jefe y el macho soy yo y vosotras sois mis putitas”. Como suelen decir los anuncios de pisos, mejor leer.

Pero, claro, El Estado Mental es una revista cultureta y casi desconocida, vocacionalmente minoritaria. De haberse publicado en su añorada edición en papel, el artículo hubiera caído en el sueño de los justos. Pero esto es internet, my friend, y la crónica indignada de Urraca se ha convertido en viral en apenas cuatro días desde su publicación. La totalidad o fragmentos de aquella divertida y afilado artículo ha sido reproducido en medios como El Español, Libertad Digital o La Sexta. Y, claro, la cosa se ha salido de madre, hasta el punto que el mismísimo aludido, el aventurero Álvaro de Marichalar ha respondido por alusiones a su antagonista desde las páginas de La Vanguardia.

Marichalar no se anda con paños calientes y arremete desde el principio contra Urraca:

“Los insultos y las falsedades que vomitas aquí, te han hecho famosa en dos días: ¡¡Enhorabuena!! Supongo que ganarás algún vil dinero con todo esto a cambio de asesinar mi realidad y robarme la reputación tan rápida y fácilmente.”. El aludido alega que el ya célebre viaje que Urraca califica de “pesadilla” fue en realidad “un viaje estupendo”.

A continuación, desgrana el que presuntamente fue el motivo del desentendimiento entre el noble y la periodista durante aquel infausto trayecto: la guerra fraticida que dividió España hace ya 80 años y que cuyas cicatrices siguen abiertas (o algo):

“No sabías hablar. No lograbas debatir. Desconocías -por ejemplo- que la proclamación -FRAUDULENTA- de la República en abril del 31 fue un GOLPE con mayúsculas. ESE fue El Golpe. Para gran desgracia de España… Franco -y la mitad de España que se levantó contra el absoluto desastre republicano- fue su consecuencia directa: Otro golpe, sí; Para gran desgracia de España. Otra vez”.

A esto se le llama “quitarse la careta”. Ante la evidencia que la carta de Marichalar no la ha escrito el gabinete de crisis de su agencia de comunicación, ni ningún asesor en su sano juicio, sólo nos queda esperar el testimonio del afable profesor de karate que conducía el bólido y la joven de los piercings para saber si, en efecto, aquello fue “una pesadilla” o un paseo militar.

Todo empezó en Soria: “Pesadilla en BlaBlaCar”.

Con información de El Estado Mental, La Vanguardia, y El Español.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si te quedaste con ganas de viajar:

– Cuando el Gobierno de EEUU usó el cáñamo para combatir a los nazis

Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente