Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una cámara de seguridad sorprende a tres sordomudos planeando un asesinato con lengua de signos

10 Oct 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

push

Empujar – Push.

Si eres sordomudo y estás leyendo esto, ahí va un consejo: a la hora de planear un crimen con tus compinches gesticula más bajito o al menos no lo hagas delante de una cámara de vigilancia.

Esta nefasta combinación de indiscreción e impericia fue la perdición de tres sordomudos australianos, que planearon y llevaron a cabo el asesinato de otro sordomudo en enero de 2015 y cuyo pérfido plan quedó registrado por una cámara de vigilancia. Este fue el diálogo (por gestos) que mantuvieron los asesinos, tal y como relata la publicación The Age:

-Puedes estrangularlo, ¿cómo lo ves?

-Creo que empujarlo es mejor.

-Estrangularlo conlleva riesgos.

-Empujarlo está bien, empujarlo está bien.

-Primero vas y le saludas, le preguntas qué tal está, luego le empujas hacia abajo.

signos

Un tribunal de Victoria está juzgando a Warkick Toohey, Jake Fairest y Georgia Fields, los tres acusados de asesinar a su antiguo compañero de piso Robert Wright. Los tres acusados no sólo son sordomudos sino que también sufren cierto retraso mental, como atestigua la conversación de arriba, que quedó registrada en las cámaras de seguridad del vestíbulo del edificio Ringwood. Un intérprete de la lengua de signos tradujo durante el juicio los gestos de los tres juramentados.

Finalmente, los asesinos se decantaron por empujar a Wright por el balcón, acción que fue ejecutada por los dos hombres, mientras la mujer asistía como testigo (mudo) del crimen. Robert murió de un ataque al corazón tras caer desde el segundo piso. Los tres acusados presentaron versiones distintas de lo que sucedió aquel malhallado día de enero.

Por increíble que parezca, no es el primer caso de sordomudos tramando crímenes en “voz alta” en Australia. Una adolescente fue detenida este año mientras tramaba un asesinato en un tren de Melbourne. Se trata de

Visto en The Age, vía Ecodiario. Con información de Daily Mail.

BONUS TRACK: No diga ensaladilla rusa, diga “ensaladilla nacional”: diez platos que cambiaron de nombre por motivos políticos

Arte más allá del crimen:

– Diez platos vomitivos de los hospitales que te harán salir peor que estabas

– Si a su cartel le faltan los humanos, ¿eres capaz de adivinar la película?

– John Heartfield, el tatarabuelo alemán del Photoshop (y los memes políticos)