Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Si Podemos consigue llegar al Gobierno habría un golpe de Estado”

08 Nov 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

segura1

La historia de Luis Gonzalo Segura es bien conocida, porque este ex teniente del Ejército (aunque él sigue considerándose militar) se ha convertido en un mártir y un pain in the ass para el estamento militar del país. A través de sus libros, de sus conferencias y de su blog Un paso al frente se dedica a arrojar luz a una de las instituciones más herméticas del país, con permiso de la Casa Real y el Opus.

El teniente Segura fue invitado a Ibiza por Podemos (formación que comparte el gobierno autonómico junto con el PSOE) para presentar su novela ‘Código Rojo’, un relato más que autobiográfico basado en su atribulado paso por el Ejército de Tierra. El escritor no dispara con balas de fogueo:

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil están entre las instituciones más valoradas por los españoles… básicamente porque no se conocen”.

Segura describió un Ejército más propio de la guerra de Gila que de la OTAN: “Fusiles que no disparan, tanques sin gasolina y submarinos que no flotan”. Un Ejército cuyo futuro es gris oscuro, casi negro, bajo el mando de la nueva ministra de Defensa: “Espero equivocarme, pero teniendo en cuenta que Dolores de Cospedal es una de las representantes de la derecha más rancia del PP, intuyo que volvemos a las cavernas y las vírgenes condecoradas. Donde acaba la derecha del Partido Popular empieza Cospedal”.

Tenemos unos militares belicistas y generalmente tontos, aunque seguramente yo sea más tonto que todos ellos. En su día el Ejército rebajó el cociente intelectual de los aspirantes a recluta hasta el mínimo para que pudiera entrar cualquiera, porque lo que único que necesitan son carne de cañón que obedezcan las órdenes. El resultado es que si estás ligeramente por encima del border line puedes ser soldado”.

Esta andanada contra sus antiguos compañeros no es gratuita, sino que tiene una vocación ejemplificadora. Gonzalo de Segura aboga por soldados “formados en geopolítica y en derechos humanos”. Esa formación le serviría al soldado para, por ejemplo, “no ofrecer un bocadillo de salchichón a un niño iraquí”, como hacía algún soldado español destinado a aquella “intervención claramente neocolonial”. También, y más importante, para determinar si son enviados a intervenir en una guerra injusta y, en ese caso, declararse “objetores de conciencia”.

portada-libro-lector-encontrar-paginas_ediima20150616_0669_17

¿Militares objetores de conciencia? ¡Anatema! Segura es consciente de que eso no va a suceder en el futuro próximo (desde luego, no con Cospedal de ministra) pero considera que esta posibilidad es coherente con un Estado en el que los militares sean los “expertos en la guerra, que es lo que somos, y que podamos denunciar e ir a la huelga si nos envían a una guerra ilegal”. Eso sí, la disciplina y la cadena de mando saltarían por los aires.

Una intervención ilegal sería, por ejemplo, “sacar los tanques en Cataluña”, en caso de que el Gobierno catalán elevara su órdago independentista, como sucedió en 2015. En aquel momento, el teniente Segura fue arrestado por declarar que “el Ejército no debería intervenir en Cataluña, porque la independencia es un derecho que asiste a los habitanes de una nación”. Preguntado de nuevo por esta cuestión, Segura ironizó con que “el Ejército español no podría controlar un territorio tan grande y abrupto como Cataluña no sólo porque no tiene efectivos suficientes [112.000 soldados en este momento]… sino porque ni siquiera tiene gasolina para echarle a los tanques”.

El autor de ‘Código Rojo’ finalizó su presentación ibicenca con una advertencia a sus anfitriones de Podemos: “Si algún día Podemos consigue llegar al Gobierno habría un golpe de Estado… Pero no sería un golpe de Estado con tanques como el 23-F sino económico, impulsado por el Santander, la Caixa o Prisa, en un intento de asfixiar la economía, como le hicieron a Tsipiras en Grecia”.

segura

Sigue al teniente Segura en su blog Un paso al frente, en Facebook o tira la casa por la ventana y compra su libro ‘Código Rojo’.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Cinco datos curiosos sobre animales que comen marihuana

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

¿Sabías que el Ejército arresta una piscina si muere un militar en ella?

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato