Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Muñecos de famosos más feos que mandar a la abuela a por droga

22 Nov 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Luis Landeira

feltalive9

“Los muñecos de famosos se dirigen al portal para hacer llorar al niño con su horror y fealdad”. Sí, amigos, si en El Corte Inglés ya es Navidad, Strambotic no va a ser menos. Y empezamos a celebrar estas ominosas fiestas con una selección de atroces muñequitos de personajes populares que usted puede colocar en su portal de Belén, para solaz de sus familiares y amigos.

Porque, ¿a santo de que repetimos un año tras otro las mismas puñeteras figuritas? ¿No están ustedes hasta la boina de pastorcillos, angelitos y reyes magos? Si es así, agarren el ordenador, peinen Todocolección y demás estercoleros virtuales de juguetes rancios, y busquen figuritas de famosos, cuanto más feas mejor.

Si no se les ha ocurrido nada, a lo mejor deberían ver menos porno. O, al menos, entre vídeo y vídeo de Tubegalore, podrían echarle un ojo a las siguientes sugerencias. Señoras, señores, niñas, niños, animales, plantas, insectos… pasen y vean a los muñecos de famosos más bizarros de la galaxia.

37116773

Franco

Empezamos fuerte: nada menos que con un diminuto y rarísimo busto del mismísimo Caudillo. Como podrán observar, al diestro alfarero que parió esta cagarruta, le salió un Franco francamente contrahecho, despachurrado y sin parecido alguno con el generalísimo. No en vano, tuvo que poner “FRANCO” en la micropeana para que se sepa quien es.

100_0872-1

Chiquito

Sí, el genial humorista y lingüista de la Calzada, creador de palabras tan repetidas como “finstro”, es incluso más feo que esta diminuta réplica suya. Una alhaja de goma que es hueca y tiene una ranura por detrás para echar monedas. Dicho de otra forma: es una hucha, pecadorl.

45024701

Julio Iglesias

No, no es un muñeco perfecto. Le falla el tono de piel, pues en la vida real el cantante es marrón-chamusquina. En cuanto a la vestimenta, es la que llevaba a finales de los 70, cuando se fabricó este engendro plástico. Lo que, por más vueltas que le doy, no acabo de entender es por qué demonios le pusieron una chistera al muñeco, si el Julio de verdad siempre ha actuado a cabeza descubierta.

sized_los-payasos-de-la-tele

Los Payasos de la Tele

En el bazar de muñecos vintage Salyperla me encontré horrorizado con este trío letal. Los jóvenes de hoy quizá tengan la suerte de no saber quiénes son Gaby, Fofito y Fofó, ni alcanzarán a entender el sentido de estos tres esperpentos con caras de goma, sonrisas sardónicas y manitas de  plástico que tocan sus horrísonos instrumentos si les das cuerda.

40743671

Surtido de politicastros

Pues eso, un puñado de políticos vintage fabricados a mediados de los 80 en recia goma, inspirados en las caricaturas de los humoristas gráficos Gallego & Rey. Fraga, Maragall, Narcís Serra, El Rey don Juan Carlos, Pujol y otros grandes sátrapas de la política nacional que, más que estatuas, se merecen estas réplicas denigrantes.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-5-47-27

Piraña, Chanquete y Tito

Vistosos muñequitos de tres de los personajes más carismáticos de la serie Verano Azul. Aunque los coleccionistas se han roto los cuernos buscando el resto de los personajes, parece que por alguna extraña razón sólo se comercializaron estas tres. Al ser figuras más o menos realistas, y no caricaturescas, resultan aún más inquietantes.

tve_sen%cc%83or_barragan_yolanda_1991

Señor Barragán

Caracterizado por un sentido del humor grosero, picante y algo surrealista, este inolvidable humorista, que representa el lado más guarreras del humano español, empezó en la tele en los 90 y acabó siendo un extra fijo en la saga Torrente. Su muñeco es abominable, pero se salva porque incluye tarjetita con uno de los latiguillos barraganescos más populares: “¡Chi cheño!”

80-los-folklys-alaska-muin%cc%83eco

Alaska

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es una Alaska, pero tal y como iba a mediados de los 80, cuando le dio por raparse media cabeza y vestirse como de Mad Max. Su muñeco de goma, no obstante, se parece a la auténtica Olvido Gara como un huevo a una castaña.

13479325_10154233022152622_576723452_n

Padre Apeles

Este cura de pacotilla saltó a la fama allá por los años 90, cuando participó como polemista en el programa-debate Moros y cristianos. Hoy está arruinado, amargado y excomulgado por la Conferencia Episcopal, pero su muñeco permanece ajeno al fracaso y levanta el dedito tal y como lo hacía en su día el Apeles de carne y sotana para descalificar a Yola Berrocal.

4260156_0-jpg

El Fary

No podía faltar en nuestra colección el muñeco de este racial y entrañable cantante, que fue fabricado como parte del merchandising de la película Torrente 3, donde, como todos recordarán, salía el Fary. El muñeco es feo porque el Fary también lo era, pero está bastante logrado y hasta incluía una ventosa para colgarlo en el parabrisas del coche.

47395313

Felipe González

Sin duda, el señor Gonzalez ha sido (es) uno de los personajes más perversos y catastróficos de la Hisoria de España, pero ni él se merecía un muñecote tan horroroso como este. Ni José Luis Moreno sería capaz de hacer una cosa tan fea.

38777524

El Dúo Sacapuntas

El Pulga y El Linterna, un par de andaluces disfrazados de toreros, fueron el dúo cómico más aclamado del programa  Un, dos, tres. Su popularidad fue tan grande, que llegaron a protagonizar una película (Yo quiero ser torero, dirigida por Miliki), y a tener sus propias figuritas. Lástima que sean mudas y no digan aquello de “¿cómo estaba la plasa? ¡Abarrotá!

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: 23 inventos caseros que harán la vida de sus padres más sencilla

Más mandanga:

– Veinte geniales intervenciones artísticas en las que el arte se funde en la ciudad

– Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez juguetes para garantizar un futuro trauma a tu hijo