Un empleado de la Casa de la Moneda de Canadá robó 170.000 € de oro escondiéndolos en el orto

El tipo que se ríe en la foto de arriba es Leston Lawrence, ex empleado de la Real Casa de la Moneda de Canadá y perpetrador del "robo del siglo", al menos en la categoría de "metales preciosos escondidos en el recto". Lawrence fue pillado después de robar 22 piezar de oro por valor de 170.000 euros escondiéndolas en su hueco más íntimo para poder sacarlas de las instalaciones.

La imagen de Lawrence en pleno registro es parte de un vídeo de seguridad al que ha tenido acceso la emisora CTV News y en el que el felón consigue extraer 210 gramos de oro insertos en su recto. Por más que el detector de metales pitaba cada vez que Leston lo atravesaba, los guardias de seguridad no eran capaces de encontrar nada en el registro manual. De ahí la sonrisa, suponemos.

Cada una de las 18 sustracciones que el acusado llevó a cabo entre noviembre de 2014 y marzo del 2015 le generaban en torno a 10.000 euros en un "Compro Oro" de Ottawa. El dinero obtenido en la transacción era ingresado en un banco fuera de Canadá. La suspicacia de un empleado del banco ante los inusuales movimientos de la cuenta del sospechoso llevaron a su detención. Durante el registro los investigadores hallaron en su taquilla a un inestimable cómplice: un bote de vaselina.

Lawrence trabajaba en la sección de refinería de la Casa de la Moneda de Canadá, y su trabajo consistía en garantizar la pureza del oro, que la institución presume que es superior al 99 por ciento.

oro-culo

Con información de Agencia de Noticias, Ottawa Citizen y CTV News.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Hay otros mundos, pero están en este:

– El fascinante (¿y bien pagado?) oficio de liar porros para las estrellas de la música

– Diez homenajes escultóricos que son peores que una puñalada trapera

– Drama en el portal: los mejores carteles jamás hallados en una escalera

Diez juguetes para garantizar un futuro trauma a tu hijo