Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un turista hace añicos una estatua del siglo XVIII mientras se hacía un selfie

10 Nov 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-1

Después.

Si Borges hubiera escrito hoy su ‘Historia universal de la infamia’ tal vez le hubiese dedicado un capítulo a los selfies, las famosas autofotos con el móvil, con o sin palo. Y puede que la introducción al citado epígrafe lo protagonizara el turista brasileño que destrozó una estatua de San Miguel de principios del siglo XVIII mientras intentaba hacerse un selfie en el Museo de Arte Antiga de Lisboa.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo, día de entrada gratuita, en el que cualquier hijo de vecino puede visitar las 84 salas del museo. El perpetrador del accidente fue un turista brasileño, del que no ha trascendido el nombre, que empezó a caminar hacia atrás en su intento de buscar el ángulo perfecto para hacerse un autorretrato con un cuadro. En su camino tropezó con una estatua de San Miguel de principios de 1700, que quedó instantáneamente reducida a añicos.

18th-century-statue-destroyed-tourist-selfie-2

Antes.

El torpe movimiento fue observado y documentado por un joven portugués, Nuno Miguel Rodrigues, que tomó una foto con los restos del San Miguel y la subió a Facebook con la leyenda: “Este es el precio de dejar entrar gratis a los turistas el primer domingo del mes”, según informa Daily Mail.

Por su parte, el director adjunto del museo, Jose Alberto Seabra, no salía de su estupor: “Llevo trabajando muchos años en el museo y no recuerdo nada parecido”. La institución ya había advertido de que faltaba personal para vigilar las salas: el museo sólo tiene 64 empleados para sus 84 estancias.

Visto en Daily Mail, vía Bored Panda.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Drama en el portal: Los mejores carteles nunca hallados en una escalera

Arte bueno (o no tanto):

– Marihuana para vencer al ébola: científicos aseguran que el cannabis podría ser el remedio

– Ochos casos elocuentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca