Los Simpson predijeron que Trump sería presidente en el año 2000 “como una advertencia para EEUU”

simtrump

Los Simpson tienen un largo historial de profecías cumplidas, pero ni en los peores sueños el creador de la familia de dibus hubiera imaginado que algún día iba a hacerse realidad la predicción realizada en el capítulo 'Bart to the future', emitido en el año 2000, en el que Donald Trump se convertía en un (desastroso) presidente de los Estados Unidos: "En el año 2000 profetizamos que iba a ser presidente, pero por supuesto Trump era el nombre más ridículo que se nos ocurrió en aquel momento... y sigue siendo así. Está más allá de la sátira", explicaba Matt Groening en una entrevista en The Guardian el pasado mes de octubre.

La acción de aquel episodio se traslada al año 2030. Para entonces, Trump ha dejado el país en ruina y Lisa Simpson, la nueva ocupante del Despacho Oval, tiene que poner orden en el caos que dejó su antecesor.

El episodio de la temporada 17 fue guionizado por Dan Greaney. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Greaney afirmó:

"Fue una advertencia para Estados Unidos. Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco".

Según Greaney, la idea de poner a Trump como ex presidente surgió como una forma de justificar la crisis por la que pasaba el país, y que en ese momento ponerlo a él, tenía sentido.

"Lo importante es que Lisa se convierte en Presidenta cuando Estados Unidos está en problemas y es debido a la gestión de Donald Trump. Lo que necesitábamos era que Lisa se encontrara en una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo", agregó.

Ahora, nuestras peores pesadillas se van a hacer realidad, pero difícilmente tendremos una Lisa Simpsons para sacarnos del marasmo. Qué Dios nos pille confesados.

Con información de Metro, The Hollywood Reporter, Strambotic y The Guardian.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando, que es gerundio:

-Los Simpsons tienen un largo historial de profecías cumplidas. Esperemos que esta vez se equivoquen

– Estas son (probablemente) las 11 pelis más sobrevaloradas de la historia

– Diez cosas que el cine, la literatura y la televisión nos han contado sobre Dios, ese gran desconocido

– La absurda moda de parecerse a un famoso (sin éxito alguno)