El ‘caganer’ de Donald Trump, el toque de distinción que necesita tu belén esta Navidad

caganer-donald-trump

Un año más los ‘caganers’ le toman el pulso a los acontecimientos y personajes más relevantes del año. Si el pasado el muñequito excretor de Pablo Iglesias se agotó en cuestión de horas en el mercadillo navideño de BCN, este año parece que miramos al exterior para convertir al estrambótico presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en rutilante estrella de nuestros belenes. ¿Símbolo de su inminente política exterior? Hagan sus apuestas.

No queda ahí la cosa. Por la pasarela de figuritas defecantes de la empresa Caganer.com este año desfilan cuarenta nuevos personajes. Del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al malogrado Prince, pasando por algunos personajes de Juego de Tronos o el mismísimo Pikachu en representación de la fiebre Pokemon Go. Veamos algunos de ellos.

Pikachu

No podía faltar en el extenso catálogo de la empresa de Torroella de Montgrí el Pokemón más adorable. Reconvertido en una de las figuras más entrañables de la imaginería popular catalana, ahora sabemos que cuando hace de vientre, el producto obtenido es amarillo como él.

1478517558_000_hs3gi

Juego de Truños Tronos

El éxito de crítica y público de los ‘canagers’ les ha llevado a producir cientos de celebrities. Por supuesto,el fenómeno catódico de Juego de Tronos no podía quedar a un lado. Así lucen John Snow, Daenerys Targaryen (ya, parece Leticia Sabater, pero no) y Tyrion Lannister en un momento del apretón.

descarga

Donald Trump

Hasta hace poco podía comprar la parejita, pero Hillary Clinton ha quedado demodé. Trump, aupado al gobierno del mayor poder militar mundial por el Ku Kux Klan y los ultra religiosos evangelistas, es sin duda una de las figuras más trendy de estas navidades.

caganer-donald-trump

Carles Puigdemont

Ya en el mundo real, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ya tiene un émulo con su figura en tan indigna (pero saludable) posición. Todo un homenaje. Puigdemont se lo tomó con humor e incluso colgó una foto en Instagram, dando las gracias por el «homenaje».

mas-1478021617129

R2D2

Los androides tampoco se libran de ser caganerizados. El carismático R2D2 de la saga Star Wars, cuando alivia sus intestinos electrónicos, suelta unos tornillos de aúpa.

caganer-r2d2

Prince

El Príncipe de Minneapolis, fallecido el pasado 21 de abril, ha sido homenajeado de muchas formas desde su desaparición. Quizás la más original, en cuclillas y con chorreras, sea ésta.

caganer-prince

Marine Le Pen

La cabeza visible de la ultraderecha francesa y candidata a la presidencia de nuestro país vecino del norte tiene, por lo pronto, su figurita adjudicada. Esperemos que no siga la senda de Donald Trump y se quede simplemente en eso: en ‘caganer’.

caganer-marine-le-pen

Con información e imágenes de Caganer.com, The Local.es y Diaridetarragona.com.

Jaime Noguera, que quiere su caganer, es autor de la novela superventas España: Guerra Zombi.

BONUS TRACK: Llevas toda la vida sentándote mal en el váter y no tenías ni idea

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Cinco datos curiosos sobre animales que comen marihuana

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato