Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo: el kit rectal del espía de la CIA

26 Dic 2016
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Daniel Civantos

kitrectal

Hoy en día el tamaño de la cápsula sería sin duda mucho más recogida, gracias a los grandes avances en micro-motores, pero en los sesenta los barrotes se serraban a mano y con el pompis mirando a la salida.

Sin embargo, parece un poco tortura (o bendición, según se mire) ir con el kit escondido a todas partes, esperando que alguna vez uno sea detenido por las tropas del mal. Y es que nadie dijo que ser espía fuera un trabajo fácil.

El kit de escape rectal es parte de uno de los objetos que se exponen en el Museo Internacional del Espía, en Washington, DC, una exposición que muestra el instrumental de trabajo de los espías de la CIA y de la KGB.

kit-mi6

Los espías de la CIA no fueron los únicos en usar el recto como escondrijo de armas y microfilms. El servicio secreto británico, el MI6 de oo7, también ideó un recipiente remotamente anatómico para esconder los microfilms allí donde nunca llega la luz del sol (y menos en Londres). El kit venía con su propio condón para facilitar la introducción, según cuenta el libro ‘Ultimate Spy’ de Keit Melton.

Visto en Wired y Google Books.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

La inteligencia yanqui, esa gran desconocida:

 

– Plan Rojo: El proyecto secreto de Estados Unidos para invadir Canadá

Cuando la CIA supera la ficción

– Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

– Este extraño sistema de Ford pudo reemplazar al volante en los 60