Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

ONG contra la esclavitud busca trabajador sin sueldo

21 Ene 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La vida es una pura ironía. Fundas una ONG llamada Fight Against Slavery y tu puesta de largo es un anuncio en el que pides “un trabajador voluntario sin sueldo para diez horas semanales”. Si la intención era llamar la atención sobre la esclavitud en los tiempos modernos, objetivo conseguido: el anuncio se ha convertido en viral y la ONG en el hazmerreír de Londres y parte de los alrededores.

El reclamo apareció en el tablón de anuncios de Gumtree: la organización Fight Against Slavery busca “un interno sin sueldo” para incorporarse a la junta de la empresa, “discutir los estándares éticos”, supervisar la gestion de los proyectos, hacer presupuestos y desarrollar un plan estragético. Todo ello por un sueldo de cero patatero libras.

En este edificio está la sede de la ONG.

La ONG, que no tiene página web ni aparece en el registro de oganizaciones solidarias del Reino Unido, defiende su paradójico anuncio. Su directora Chiara Chiavaroli explica en Daily Mail que “el trabajo es una gran oportunidad para alguien que quiera trabajar ahora gratis y eventualmente recibir un sueldo en el futuro. De momento, ninguno de nosotros está cobrando un penique. Yo y el resto del equipo tenemos otro trabajo. De algo tenemos que vivir”.

La fundadora de la ONG anti-esclavista calcula que en cuanto empiecen a recibir donaciones, los trabajadores podrán empezar a cobrar un jornal.

Visto en Humans of Late Capitalism. Con información de Daily Mail.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Con esto no te juegas la cabeza:

El curioso origen del Cruasán

– Descubren un desconocido chiste verde en una obra de Shakespeare

– Diez meteduras de pata antológicas de los medios por tirar de Google Imágenes