Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos amigas inglesas quedan en Málaga porque es más barato coger el avión a España que el tren en su país

15 Ene 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Los misterios de las tarifas de transporte son inescrutables. Dos amigas inglesas, residentes respectivamente en Newcastle y Birmingham, ciudades distantes apenas 320 kilómetros entre sí, hicieron cuentas y concluyeron que les salía más a cuenta coger sendos aviones para verse en Málaga que comprar un solo boleto de ida y vuelta entre sus ciudades.

El billete de tren de Birmingham a Newcastle cuesta 105 libras (unos 120 euros) por trayecto, en tanto una de las chicas, Lucy, consiguió un billete de ida y vuelta de Newcastle a Málaga por 20 libras (23 euros) y su amiga Zara otro ligeramente más caro entre Birmingham y Málaga, 55 libras (63 euros), ambos con Ryanair. Con lo que se ahorraron en los ferrocarriles británicos, las amigas se pasaron tres noches en Málaga y una en Granada de propina, y, por si fuera, poco a 20º y con el envidiable solecito invernal de la Costa del Sol, tal y como atestiguan las fotos compartidas por las amigas en Facebook.

Infografía: Daily Mail.

Eso sí, la huella ecológica de la ecológica de la excursión condenará a Zara y a Lucy a los calabozos de Greenpeace durante una temporada: casi 8.000 kilómetros de avión sumando los cuatro vuelos entre Málaga y la Gran Bretaña. “Me considero una persona ecologista y no es algo que haría normalmente, pero el tren es demasiado caro y esta opción era mucho más barata”, se disculpa Lucy en declaraciones a Daily Mail. Tranquila, Lucy, que un compatriota tuyo viaja cada día de Barcelona a Londres porque la vida es más barata en la capital catalana. Que los osos polares ahogados pueblen sus pesadillas.

Huelga decir que las jóvenes lo pasaron fetén en su mini-ronda andaluza: “Todo es más barato aquí que el Reino Unido; el autobús al aeropuerto sólo nos costó 1,8 euros”. Además, están convencidas de que los bares de Granada ponen tapas con la bebida “obligados por la ley”. “Empiezan con cosas básicas, pero con cada ronda empiezan a traer gambas y cosas”, afirman las amigas, ya de vuelta en su desdichada cotidianeidad.

Con información y fotos de Daily Mail, Verne y Mirror.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Volando voy!

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas

10 records absurdos batidos por españoles