Diez ideas totalmente equivocadas que los guiris tienen sobre España

torrevieja

Torrevieja, Alicante, vía Los Mundos de Juanito.

¡Flamenco, toros y paella! Sí: ya sabemos cuales son los tópicos de nuestro país, de los que estamos todos los españoles un pelín saturados. Con todo, los preferimos a esas ocasiones en que acaban degenerando en ideas de bombero. No tenemos claro de dónde han salido, pero tienen muy poquito que ver con la realidad. Por lo visto, nuestras playas son tan turísticas que hasta Madrid tiene puerto, la paella puede llevar de todo y la mayoría practicamos esgrima como campeones. Sólo Tom Cruise puede salvarnos.

bullfightflyerj

Las plazas de toros son cuadradas

MedioVideojuego.

De acuerdo: hay una chiquitita que lo es, en un pueblo de Ciudad Real. Esto no impidió que la única recreativa sobre toros que existe nos cascaran una plaza de toro con este formato, por la que merodea un toro que te pone en órbita cuando te empitona. ¡Reglups!

Ya puestos… pongamos cuerdas en los extremos para que toros y toreros reboten.

https://www.youtube.com/watch?v=1V7IHvD7rKU

La paella lleva… lo que te de la gana

Medio: la televisión alemana y, con el tiempo, internet.

Con el tiempo, la paella se ha convertido en una pizza a la que le puedes echar prácticamente lo que quieras. Hoy en día ya lleva hasta chorizo: nada más typical spanish. En 1960, el cocinero y cantante (toma combo) Vico Torrani hizo este pequeño numerito que se ha convertido en un clásico del youtube. Aquí tenemos una receta en la que se mezcla la carne de pescado, se le echa ajo, magro de cerdo... todo vale.

Ya puestos... queremos paella barbacoa y cuatro quesos.

Torero

El toreo es un arte marcial

Medio: Videojuegos de lucha y dibujos japoneses.

En 1991 apareció un torero aplicaba las técnicas de "la fiesta" a un arte marcial llamado "ninjutsu español". Desde entonces Vega, del videojuego 'Street Fighter II', encabeza las listas de despropósitos españoles, pero hemos tenido muchos otros como Lawrence Blood ('Fatal Fury') o Miguel Caballero ('Tekken').  Al final la idea permeó a otros medios y, por poner un ejemplo en 'La Búsqueda' encontrábamos a otro torero luchando con Van Damme.

Ya puestos... queremos un Mazinger torero. Ah… ¡que ya existe!

1705307-power_man_and_iron_fist_02_pg_14

El Zorro es el héroe nacional

Medio: Cómic.

Después de ser torero, nada hace más español a un personajee que ser un trasunto de El Zorro. Personaje que, por ciert, luchaba contra las autoridades españolas. En DC tienen a Don Caballero, intrépido espadachín ibérico, y en Marvel, a un tipo llamado El Águila, con bigotito incluido y sombrero cordobés.

Ya puestos… homenajeemos como se merece a Carl Winslow, el zorro más famoso de la tele.

lote-libros-de-chistes-de-gallegos-pepe-muleiro-247101-MLA20281787663_042015-F

Toda España es cetrina, rural y gallega

Medio: Creencia popular.

Una cosa es que nos llamen a todos los españoles "gallegos", pero lo peor es la implicación del término en Argentina, de tipo completamente alelado. La imagen del gallego allí es la que aparece en una serie de libros de chistes de grandísimo éxito. Pensábamos que Marianico el corto era maño, pero estos"gallegos" lucen de la misma forma, con el unicejo, chaleco, faja y la boina enroscada.

Ya puestos… que se haga una gira por ahí Ernesto Sevilla, haciendo de Gañán. ¡Se va a forrar!

https://youtu.be/iWq2ngQ694k?t=15m54s

Madrid tiene puerto

Medio: Cine.

A España viene uno a bañarse. O eso debía de pensar Jackie Chan, porque en su película 'Operación Condor', incluye una persecución que comienza en un pueblo con puerto para terminar por las calles de Madrid. O tenemos mar y no lo sabíamos, o han estado cuatro horas persiguiéndose.

Ya puestos… haber incluido también La Sagrada Familia en el skyline madrileño. Hubiera ardido Troya.

ticket

Barcelona está en la Comunidad Valenciana y Madrid en Extremadura

Medio: Juego de mesa.

En el juego 'Ticket to ride’ lo tienen claro: Barcelona está en el mediterráneo y con eso vale. Y si hay que echar la ciudad unos cuantos cientos de kilómetros hacia el sur para que nos encaje en el mapa, pues se puede: así queda más cerca de Ibiza. Pamplona ocupa el lugar de Bilbao y Madrid es extremeña. Menudo terremoto.

Ya puestos… teniendo en cuenta el calor que hace, haber puesto todas las ciudades en la costa cantábrica.

duchmain

Tom Cruise es nuestro actor favorito

Y España, su país preferido. O eso creen muchos estadounidenses. El romance España - Cruise parecía evidente: salió con Penélope Cruz y homenajeó nuestra cultura en dos de sus super producciones. ¡Gracias Tom! La próxima vez, recuerda que los San Fermines son en Pamplona y no en Sevilla ('Noche y Día') y que las fallas son en Valencia (la infame 'Misión Imposible II') y son bien diferentes a la Semana Santa. Te perdonamos por lo colega que te hiciste de nuestra queridísima Duquesa de Alba.

Ya puestos... Queremos una secuela de 'Cocktail' donde entra a trabajar en el Café Continental.

https://www.youtube.com/watch?v=iEyd0bx6DHQ

El ‘wrap’ es una comida tradicional

Medio: Televisión

Toros, flamenco y wraps. Nada más español que esto, al menos para la gente de McDonalds Australia. Nada de jamón: el plato ibérico constaba de salchichas frankfurt, huevos y una tortilla para envolverlo. ¿Lo probarían nuestros jugadores de ese mundial, y de ahí la debacle?

Ya puestos… Pongamos jamón al sushi, rebozado y frito.

https://www.youtube.com/watch?v=lPhn6SdLSwg

Los vascos son todos super guerreros

Medio: Cine y televisión.

Cuando un vasco aparece una película, sabes que no será diseñador de moda precisamente.  En el cine de Hollywood solo hay dos papeles para ellos: terroristas o aventureros. Ya os lo contamos por aquí: los protagonistas de Chuck o McGyver se las ven con etarras karatekas; en films como en 'El capitán intrépido', tenemos a vascos surcando los siete mares, a la conquista del oeste o mantando nazis. El caso es que nunca están tranquilitos en casa.

Ya puestos… hagamos una que se llame '300 apellidos vascos', con espartanos de Irún.

Imágenes de ComicVine, Amazon , Forocoches, Cinemanía y Hardcore Gaming 101.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

España no se acaba en el mar:

-‘Santa Fiesta’, un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

-Madrid, líder mundial en ébola y otros diez grandes hitos Marca España

-El busca de Miss Horrotonda: Las diez rotondas más feas de España