Los diez juguetes de nuestra infancia que más ilusión nos hacía que nos trajeran los Reyes

reyesmagos_2

La mañana del 6 de enero es siempre un momento inolvidable para los críos de todo el país, en el que muchos ven cumplidas sus ilusiones… y otros tantos se llevan un buen chasco. Y es que los Reyes Magos no siempre aciertan, bien por despiste, bien porque "la cosa está malita", que se dice ahora.

Y es que por cada niño que recuerda cómo disfrutó jugando con un castillo de Greyskull hay otros dos o tres que recuerdan que nunca recibieron uno y se quedaron con una cara de "chof" de esas que se recuerdan. "¿Un cuento? ¡Yo quería el maldito castillo!"

He aquí un pequeño repaso a esos juguetes tan ansiados. ¿Fuisteis de los afortunados que los disfrutaron, o de los traumatizados por su ausencia?  

helicoptero-1024x768

Helicóptero Madelman

Año: 1975

Precio: 850 pesetas de las de entonces.

Frecuencia: 1 / 10

Peculiaridades: ¡Los Madelman lo podían todo! Y este fue uno de los juguetes más populares de nuestro país durante muchos años, principalmente por su capacidad para lanzar misiles. Algunos padres se temían que estos "le salten el ojo al crío" y se negaron a comprarlo, con el consiguiente daño psicológico al pequeño. ¡Lo que habrían ahorrado en terapia años después si los Reyes se lo hubieran traído!

Grado de molonidad:  9 / 10

caravana-de-Barbie

Caravana de Barbie

Año: 1982

Precio: Unas 10.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 50 casas

Peculiaridades: Barbie llevaba una vida privilegiada, no cabe duda. Y los que recibieron la caravana como regalo seguramente también, porque el precio era absolutamente desorbitado. Uno de esos regalos que genera amitades… y también odios.

Grado de molonidad:  10 / 10

Castle_Grayskull_Front

Castillo Greyskull

Año: 1985

Precio: Mas de 5.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 70 casas

Peculiaridades: Una de las primeras "bases" para muñecos que se comercializó. En España aún sonaba algo raro pagar tanto por un escenario para jugar con los muñecos. Pero merecía la pena, repleto de armas y trampas. Y con forma de calavera, no lo olvidemos, que eso siempre chana muchísimo. Se lo regalaron a tu primo y tú te morías de envidia.

Grado de molonidad:  10 / 10

maletin-taladrador

Maletín taladrador Multihobby

Año: 1987

Precio: 6.995 pesetas

Frecuencia: 1 / 20 casas

Peculiaridades: Más de un aficionado a Bricomanía dio sus primeros pasos con este clásico cachivache que, la verdad, tenía unas pieza algo toscas que daban pocas posibilidades para construir cosas salvo una espada o una caja. Lo importante es el proceso, que nos dirían ahora.

Grado de molonidad:  8 / 10

playmobil-barco-pirata-1024x768

Barco pirata de Playmobil

Año: 1986

Precio: Más de 5.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 20 casas

Peculiaridades: Un clásico que alegró la infancia de muchos niños. Claro que a muchos padres no les hacía gracia la idea de meter en la bañera un juguete lleno de piezas pequeñas y que encima era bien caro y no claudicaron. ¡Que los pasen por la borda!

Grado de molonidad:  9 / 10

totugoneta

Furgoneta tortugas ninja

Año: 1991

Precio: Unas 5.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 25 casas

Peculiaridades: Las Tortugas arrasaban con todo, y su vehículo, también. Claro que, entre comprar las cuatro protagonistas y la furgoneta, no quedaba mucho dinero para adquirir algún villano al que enfrentarlas: al final las tortugas la usaban para ir a comprar el pan y un cartón de leche.

casa-grande-pin-pon

Casa Grande Pin y Pon

Año: 1992

Precio: 3.295 pesetas

Frecuencia: 1 / 25 casas

Peculiaridades: La lucha entre muñecas era encarnizada. Barbie, Chavel, Barriguitas, Pin y Pon… El sector estaba atomizado y había que elegir. Pin y Pon, de Famosa, ofrecía una buena relación calidad – precio y su plástico podía soportar un Apocalipsis nuclear.

Grado de molonidad:  8 / 10

Neo-Geo-CD-Console-Set-1024x768

Consola Neo Geo

Año: 1992

Precio: 70.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 10000 casas

Peculiaridades: La consola más ansiada y fardona, pues te permitía jugar con los mismos juegos de las recreativa de SNK. Su elevadísimo precio la convertía en poco menos que una leyenda urbana. De hecho, no conocemos a nadie que tuviera una. Quizá en La Moraleja…

Grado de molonidad:  10 / 10

Emilio-1024x686

Robot Emilio

Año: 1993

Precio: Más de 10.000 pesetas

Frecuencia: 1 / 100 casas

Peculiaridades: Lo más parecido al nº5 de Cortocicuito que íbamos a tener en la vida, un robot con cara de majete que te traía el desayuno. Nos extraña que no se haya convertido en un icono hipster.

Grado de molonidad: 7/10. No dejaba de ser un cachote de plástico con un motorcillo.

Megazord-744x1024

Megazord

Año: 1995

Precio: 6.996  pesetas

Frecuencia: 1 / 20 casas

Peculiaridades: Power Rangers fue la serie más popular para los chavales de occidente durante un par de años. Por ello, a pesar de su elevado precio, este Megazord apareció en muchas casas la mañana del día 6. ¡A metamorforsearse!

Grado de molonidad:  9 / 10

Imágenes vía Todocolección, SlimePlaceToyarkDragón DoradoEl otro lado.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

 Ocho gadgets para regalar en Navidades (y una piedra)

- Llega la "Barbie normal", con celulitis, acné y estrías

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez juguetes para garantizar un futuro trauma a tu hijo